viernes, 20 de mayo de 2011

No a la imitación de Batista

Inicialmente me parecía interesante que Argentina quiera jugar como el Barcelona, pero a medida que pasa el tiempo, cada vez me resulta más espesa la idea.

Creo que lo de la selección local es un acierto que sirve para ir probando jugadores que puedan promocionar al primer equipo ya que van formándose en los aspectos tácticos para cuando les toque jugar, no sea como hasta ahora que no saben dónde están parados, además de que al técnico le sirve para ver jugadores en las posiciones que necesita sin tener que esperar a realizar un partido amistoso.

Sin embargo y a pesar de este acierto, lo de querer jugar como el Barcelona me parece un fallo, ya que cada equipo es diferente y tiene jugadores diferentes, por lo que Argentina es muy poco probable que pueda jugar como el Barcelona, mas que nada porque en Argentina no existen los laterales-extremos, y lo que parece una tontería es el gran problema, ya que Alves o Adriano son los que hacen que cuando el Barça ataque ganen en superioridad numérica. Tampoco tenemos ahora mismo centrales que puedan salir con la pelota porque Milito si que sabe pero esta muy lento y en baja forma.

Jugadores como Xavi e iniesta creo que si tiene Argentina, el mismo Banega, o Pastore, podrían imitar el juego de los del Barça.

Creo que Argentina debería jugar por abajo como siempre, pero no tratando de imitar al Barcelona, ya que tiene mas jugadores para atacar velozmente de contra o presionando mucho robando pero siempre en velocidad Di maria, Messi, Higuain Tevez, Pastore, Agüero, que para hacerlo como lo hace el Barcelona.
Por otra parte Messi no es 9, y argentina no puede dejar en el banco de suplentes todos los 9 que si tiene, para poner a Messi en esa posición, ningún equipo en el mundo se puede dar ese lujo. El Barcelona pone a Messi de 9 porque no tiene un 9 de referencia, pero Argentina si, y mas de uno.

La conclusión final es que Argentina debe buscar su identidad y no imitar la de otros.

Mi equipo según filosofía Batista-

              Romero

Zaneti  Garay   Pareja  Zabaleta

               Mascherano
Banega                    Pastore o Cambiasso (dependiendo el partido

Messi       Higuain        Di Maria o Tevez

Deja tu equipo pinchando en comentarios.

2 comentarios:

  1. Excelente blog. Me gustó los apuntamentos.

    Mi equipo seguiendo lo que creo que Batista piensa és:

    Romero
    Zanetti
    Burdisso
    Gabriel Milito
    Rojo
    Mascherano
    Banega
    Cambiasso
    Di Maria
    Lavezzi
    Messi



    Soy brasileño, pero apasionado por la Argentina. Siga mi blog también. Información:

    - www.afajota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Voy a entrar a tu blog, yo recien empiezo con esto.

    Creo que Rojo no demostro nada cuando le toco jugar, y viendo el nivel de zabaleta en el manchester city, creo que podria andar mucho mejor.

    ResponderEliminar