sábado, 2 de julio de 2011

Copa America: Argentina 1-1 Bolivia 01/07/11

Nadie esperaba este resultado, ni un equipo tan anarquico despues de que Batista alla tenido tiempo de tener a los jugadores para entrenar. Sin embargo, a pesar que de por pocos momentos se vio una idea del futbol que se quiere, Argentina nunca logro progresar hasta el area de Bolivia con solvencia. El primer tiempo me hizo acordar mucho a la argentina de Maradona, dado que Messi tenia que bajar al circulo central a recibir y desde ahi debia llegar hasta el area para rematar o poner un pase de gol, en el segundo fue peor, porque Batista hizo un cambio que todavia estoy estudiando, Di maria por cambiasso. En 45 minutos cambio su sistema de juego y paso de una 4-3-3, a un 4-2-1-3, poniendo a Messi po delante de tres delanteros. En ese momento lo que le faltaba a Argentina era juego y cambiar alguno de los dos delanteros que estaban muy imprecisos, sobre todo Tevez, que jugo hasta el final inentendiblemente.

Argentina dependia de una jugada individual de alguno de sus cracks, y en ningun momento, pasado los 3/4 de cancha intento combinar, salvo messi con banega en alguna ocasion. Eran todas jugadas individuales equivocando el camino.

Bolivia jugo muy ordenada y en ningun momento abuso de las faltas como se podia esperar. Sin embargo futbolisticamente no aporto mucho ya que baso su juego en pelotazos a sus enorme delantero centro, los cuales incompresiblemente los centrales Argentinos no podian anular.

1x1

Romero: impresionante, si no fuera para este arquero que demostro que esta para jugar es un equipo grande, argentina perdia ayer.

Zaneti: Esta claro que conserva lo que fue pero le falto constancia en ataque, sin embargo ahora no hay uno mejor.

Burdisso: No sabe salir con la pelota, perdio todos los balones con el 9 boliviano, Marcelo Martins y se cargo de faltas.

Milito: mejoro bastante con respecto a sus ultimas actuaciones.

Rojo: Quiza en 5 años de continuidad llegue a ser como Heinze. Ese es su techo.

Mascherano: un Leon, como siempre el capitan aparece cuando la cosa se pone fea y recupero varias pelotas abajo y se mando con la lanza ayudando al equipo.

Cambiasso: es de los que mas entiende el juego que quiere batista, combina con pases cortos y ayuda mucho en la marca, sin embargo le falta creacion y fantasia.

Banega: seguramente el mejor del equipo, jugo quiza uno de sus mejores partidos en cuanto a la elaboracion, aunque habia mucha gente del equipo Boliviano en su zona y extraño la falta de un socio como Pastore.

Lavezzi: con mucha intencion es un jugador que desborda cualquier defensa por su habilidad y velocidad, pero ayer estuvo muy nervioso e impreciso en el momento del desenlace de la jugada.

Messi: En el preimer tiempo se cargo el equipo al hombro y desbordo a todos los que quizo, aunque lo de tener que hacerlo desde mitad de campo, complico bastante las cosas, en el segundo tiempo con el cambio de sistema no encontro su lugar en el campo y salvo algunos destellos se sumo a la anarquia instaurada.

Tevez: sin duda el peor, como dije varias veces el apache no tiene ningun orden tactico, y cuando trata de respetarlo, como ayer, no aparece en todo el partido. Jugo por la banda, se intercambio con lavezzi por momentos pero nunca supo que hacer para jugar el partido.
Argentina ayer jugo con dos jugadores menos, Tevez y Rojo.

Para el proximo creo que sacaria a Rojo y pondria a Zabaleta y tambien quitaria a Tevez y probaria con el Kun o con Di maria.



3 comentarios:

  1. Opino lo mismo, Tevez no se xq termino el partido... No hay q negar que es un excelente jugador, pero ayer, simplemente el hubiera sido el cambio en vez de cambiasso... El Segundo tiempo se vio q no habia enlace entre mediocampo y delanteros, parecia q solo habia defensas, 2 medios destructores y 4 delanteros...

    ResponderEliminar
  2. Me hizo acordar mucho al mundial.

    ResponderEliminar
  3. Tevez de no estar convocado,fue titular..estoy pensando si bastista lo dejo en cancha para quemarlo..sino no entiendo por que jugo todo el partido..
    por que no entro biglia que en los amistosos demostro que sabe o pastore en lugar de cambiasso quien llego casi lesionado...burdisso y milito..no ganaron una de arriba..el 9 de ellos gano todas..y las que le ganaron fue foul...

    ResponderEliminar