miércoles, 27 de julio de 2011

Primera + nacional B = Torneo mediocre



Juntar ambas categorías es un acto desmesurado en el cual no se están evaluando las consecuencias futuras de esta decisión en nuestro futbol, lo cual no es de extrañar. El hecho de hacer una solo torneo con ambas divisiones, la primera y el nacional B, solo contribuye a bajar el nivel del futbol argentino y a que pierda aún más prestigio. Un símil muy práctico para verlo claro es cuando en un colegio los alumnos no llegan a la nota mínima y en vez de ayudar a mejorar a los alumnos para que alcancen esta nota, se baja la nota para que todos lleguen, con lo que consecuentemente el nivel baja.  Por otro lado, habiendo en el futuro 40 equipos en primera división, que prestigio pueden tener jugar en la primera división argentina, si casi todos los equipos serán de primera?

A esto deberíamos sumarle la discriminación de esta decisión en la cual se protege los intereses económicos de los equipos grandes y de la gente del futbol, pero se deja fuera a los hinchas y el sentimiento del cual tiran para que todo esto siga adelante y genere tanto dinero.

Con esta decisión vemos que los hinchas somos manipulados y realmente solo importamos a nivel económico, ya que estoy convencido que ni los hinchas de River, Boca, San Lorenzo, Independiente, Racing y de ningún otro equipo están de acuerdo con esta medida más allá de que pueda favorecerlos. Sin embargo, la AFA es otra cosa y si se aplica esta nueva distribución del torneo, vamos a ver dónde queda posicionado nuestro futbol que alguna vez fue el mejor del mundo.

Razonamientos:

Según la AFA:  

Primera A + Nacional B = Torneo Federal     (marketing)

Según la realidad:

Primera A + Nacional B= (A+B) / 2 = -A   (Torneo mediocre en el cual triunfan los intereses por sobre el futbol).

2 comentarios:

  1. Queda claro, si a la A le agregamos la B nos queda una A peor. Aunque sera dificil que sea peor de lo que esta ahora.

    ResponderEliminar