miércoles, 16 de noviembre de 2011

Eliminatorias Mundial 2014: Colombia 1-2 Argentina 15/11/11

A pesar de los comentarios positivos en los medios de comunicación el partido de Argentina de ayer no fue la excepción a lo que vienen siendo los últimos cotejos. Sabella se equivocó claramente al comenzar el partido con un 4-4-2 sin ningún volante de creación que pudiera abastecer a MESSI y a HIGUAIN. Ejemplo de esto es el horrible primer tiempo que se vio ayer en el cual Argentina tenía la pelota en defensa y no sabía que hacer.

Colombia con innumerables bajas determinantes como GUARIN, FALCAO, PEREA, etc, salió a esperar a Argentina que no tenía argumentos para atacar, por eso se vio un primer tiempo de lo peor de la eliminatoria.

En el segundo tiempo con el resultado desfavorable para la Argentina Sabella se dignó a meter un cambio y mando a la cancha al KUN AGUERO. Pero no nos engañemos pensando que arriesgo y puso otro delantero porque el dibujo no cambio. El KUN se plantó de volante por derecha pero por su tendencia natural se fue para arriba y al final fruto de dicha anarquía del jugador se llegó a la victoria que no puede esconder el pobre partido del equipo. Y sobre todo de algunos jugadores capricho del técnico que no es que necesiten tiempo, sino que no tienen nivel.

1x1:

ROMERO: no tuvo responsabilidad en el gol tras un desvió y respondió ante la única opción real de gol de Colombia.
ZABALETA: gran trabajo defensivo le falta ir hasta el fondo en el ataque. Podría estar afianzándose.
BURDISSO: para mi un jugador nulo y que hace demasiadas faltas además de estar siempre nervioso. La mejor noticia para la selección es su lesión. Lo siento por el.
FERNANDEZ: el central de la selección. Debuto sin nervios con agresividad sin faltas y con su estatura le puede dar mucha potencia aérea al equipo. Asi como lo hizo con sus dos goles en la Champions league con el Napoli.
CLEMENTE: si bien le falto ir al ataque con mas decisión, fue otro buen partido del lateral zurdo que también empieza a afianzarse en ese puesto.
DESABATO: se lo vio poco, pero con nervios y algo lento. Creo que al lado de FERNANDEZ habría que poner un jugador mas rápido para compensar. Quizá, NICO PAREJA o el mismo MASCHERANO.
MASCHERANO: en el primer tiempo fue el único que metía pases verticales y en el segundo lo vi muy decidido y que volvía a tener nivel de mediocentro de la selección. El gol en contra un simple desgracia.
BRAÑA: un primer tiempo lamentable, un jugador que no aporto nada, solo correr sin parar como gallina sin cabeza. Para dar un pase al pie necesitaba hacer todo tipo de gesticulaciones y preparaciones. En el segundo tiempo con el partido mas abierto y con mas espacios mejoro y comenzó animarse a hacer algún pase vertical. Me sorprendió el ida y vuelta, creo que tiene 3 o 4 pulmones.
SOSA: un jugador irregular que inicialmente por sus características es un jugador de ataque y para construir juego, pero que en este equipo actúa como un destructor y recuperador mas. Realmente creo que no tiene nivel de selección y por eso juega en Ucrania.
GIÑAZU: muy poco, corrió como todos pero no aporto casi nada al juego. Mientras estuvo en el campo la banda con CLEMENTE no subió ni una sola vez ni hubo desequilibrio por ese lado.
GAGO: nada, entro para perder tiempo. Extrañe que hubiese entrado antes para darle mas juego en el medio.
MESSI: un primer tiempo agotador estando muy lejos del arco rival, muy lejos de sus compañeros (tampoco tenia muchos arriba) y haciendo lo único que podía hacer. Intentar superar a toda la defensa colombiana. En el segundo tiempo inicio las dos jugadas de los dos goles, aunque el primero es un acto de fe que sigue hasta el final y el premio es el rebote. Se lo vio ahogado por momentos en el segundo tiempo y caminando. No entiendo por Sabella no lo cambio y dio entrada a PASTORE.
HIGUAIN: solo y desamparado arriba buscando espacios con diagonales pero no había soporte del equipo para que alguien pudiera hacer un pase de cara al arco. En el segundo se lo vio participativo pero con un poco de falta de verticalidad. Aunque no se lo puede juzgar ya que es delantero centro y si no le llegan, no le llegan.


Se extrañó un jugador que arme futbol desde el centro como GAGO o PASTORE y no 3 medicentros. Quiza el dibujo despues de lo visto en el primer tiempo debería haber sido algo asi.

                                     ROMERO
                    FERNANDEZ    DESABATO
ZABALETA                                               CLEMENTE
                        BRAÑA           MASCHERANO
                               GAGO o PASTORE                                                                                                                                                                                      
               MESSI                            AGÜERO
                                 HIGUAIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario