lunes, 30 de mayo de 2011

Final Champions League: F.C. Barcelona 3-1 Manchester United

Este partido seguramente es el mejor que se podia ver en Europa ahora mismo, y no defraudo, tuvo todo lo necesario para ser un partidazo. Inicialmente se hablaba en todos los medios de que el Machester iba a salir con un planteamiento defensivo y que iba a jugar al contrataque, lo cual, viendo el resultado quiza hubiese sido lo mejor, sin embargo el Manchester es un equipo con historia y tradicion por lo que no tiro por la ventana su estilo que vino manteniendo durante toda la temporada, y salio a ganar como en cualquier otro partido apostando de inicio por Giggs, Valencia, Chicharrito y Rooney. Pero tuvo el mismo problema que tuvo Mourinho con el Real Madrid cuando salio de esa manera en el Camp nou. El Barcelona es muy superior a cualquier equipo, tiene jugadores que manejan el partido y lo llevan a su terreno para remartarlo en cualquier momento, y en este caso, quiza por la falta de hombres de destruccion en el medio, el Barça estuvo muy comodo y se termino llevando el partido con un gran Messi, y un gran Xavi.
El Barcelona es campeón de la champions league sin nigun tipo de discusión.

"El fútbol te devuelve lo que le das"







sábado, 28 de mayo de 2011

Filosofia: Barcelona vs Real Madrid

Esta temporada el Real Madrid, por la influencia de su técnico, Mourinho, se ha manejado en los medios de comunicación con un cinismo, una ambigüedad y con una actitud descalificadora que no tiene nada que ver con su historia ni con los valores éticos que se quieren implantar en la sociedad, más bien lo han hecho con los principios y valores que se quieren erradicar. Es decir, objetivamente, si tuviéramos que criar a nuestros hijos, que formas de manejarnos en la vida elegiríamos? La del Barcelona comandado por Guardiola, los cuales respetan a los rivales, solo compiten desde el respeto, saben ganar y perder, dejan todo en la cancha dentro del reglamento. O la que profesa actualmente el Real Madrid comandado por Mourinho, que es la de conseguir los objetivos a toda costa, sin respetar la autoridad (UEFA / árbitros), pasando por encima de los compañeros de institución (Valdano), mintiendo exagerando y masacrando a los rivales con falacias, manipulaciones de los medios de comunicación y con dudosas interpretaciones de la realidad con un papel victimista del equipo más poderoso de España?

Con esto no quiero decir bajo ningún concepto que el técnico del Barcelona o sus jugadores sean perfectos y no se puedan equivocar, pero si digo que lo que transmiten es eso, en cambio los del Madrid por más que no hagan todo mal, si es cierto que lo que transmiten son los principios antes nombrados.


jueves, 26 de mayo de 2011

Amistoso internacional: Argentina 4-2 Paraguay 25/05/11

El partido sirvió como escaparate y prueba previa para ver si hay algún jugador del ámbito local que le pueda servir a Batista para complementar la selección que va a disputar la copa América el próximo julio en Argentina.

Hubo jugadores que aprovecharon esta situación y dejaron una muy buena imagen, entre ellos destaco Fabián Rinaudo  quien sin duda para mi entender fue el mejor. Se comió la cancha al mejor estilo Mascherano y lo veo como posible convocado para disputar la copa. Sin embargo, imagino que por su juventud le falto posicionamiento, ya que en varias ocasiones se mandó al ataque como si fuera una delantero y desprotegió la zona central del campo.

Otros puntos altos y determinantes en el resultado fueron los laterales, Pillud y Monzón fueron salida y apoyaron en ataque como lo hacen Alves y Abidal en el Barcelona, y creo que con estos dos más Zabaleta y Zaneti, esas plazas están cubiertas. También hay que destacar a Hauche que además de ser habilidoso es muy oportunista, y fue  así como consiguió ambos goles, el primero tras una centro-rebote enviado por Monzón y el defensor Paraguayo que transformo en gol tras un cabezazo impecable, y el segundo con una tranquila definición tras una impresionante jugada de Pillud. Sin embargo no se si se ganara una lugar en la copa debido a la gran cantidad de grandes delanteros que tiene la selección Argentina. Por último destaco a Cristian Chavez, al cual se le nota que es joven pero que tiene mucha calidad y lo veo como una posible variante para la Copa.

Luego había otros jugadores de los cuales se esperaba un poco más, como Valeri, Lamela y Enzo perez que no terminaron de demostrar su gran calidad. Valeri estaba bastante lento y Lamela no consiguió encontrar la posición, aunque se nota que tiene un gran futuro.

martes, 24 de mayo de 2011

Torneo Clausura: River 1-1 San Lorenzo 22/05/11

 
No comprendo porque hay gente que defiende que Carrizo debe ir a la selección, incluido Batista, por más que sea un buen arquero está más que demostrado que no soporta la presión y que además muy seguido tiene estos errores que se cuentan por goles (Véase vs Boca y San Lorenzo). Se imaginan esto en la copa américa o en el mundial? No es arquero de selección, ni siquiera es arquero de equipo grande. Es decir, no es de esos que tiene que entrar en acción un par de veces por partido y lo hacen con solvencia.
A River le espera ahora una nueva pelea por salir de la zona de promoción con lo que esto conlleva a nivel institucional y mental.
San Lorenzo jugo un muy buen primer tiempo aunque convendría que el nuevo técnico llegue lo antes posible para ponerse a trabajar y así lograr determinar si queda algo por hacer este campeonato o si ya se debería pensar en el siguiente.
Velázquez sigo pensando que tiene más para dar, y con Menseguez, Salgueiro y el gran Pipi el CASLA debería estar mas arriba.

lunes, 23 de mayo de 2011

Estadisticas finales y analisis de la liga española

POSICIONES
 Ptos
 J 
 G 
 E 
 P 
 GF 
 GC 
Barcelona
96
38
30
6
2
95
21
EQiEquipo con am
R. Madrid
92
38
29
5
4
102
33
Valencia
71
38
21
8
9
64
44
Villarreal
62
38
18
8
12
54
44
Sevilla
58
38
17
7
14
62
61
Athletic
58
38
18
4
16
59
55
At. Madrid
58
38
17
7
14
62
53
Espanyol
49
38
15
4
19
46
55
Osasuna
47
38
13
8
17
45
46
10 Sporting
47
38
11
14
13
35
42
11 Málaga
46
38
13
7
18
54
68
12 Racing
46
38
12
10
16
41
56
13 R. Zaragoza
45
38
12
9
17
40
53
14 Levante
45
38
12
9
17
41
52
15 R. Sociedad
45
38
14
3
21
49
66
16 Getafe
44
38
12
8
18
49
60
17 R. Mallorca
44
38
12
8
18
41
56
18 Deportivo
43
38
10
13
15
31
47
19 Hércules
35
38
9
8
21
36
60
20 Almería
30
38
6
12
20
36
70


Barcelona:
-       Equipo con mayor cantidad de victorias de la liga 30
-       Equipo con menos cantidad de derrotas de la liga 2
-       Equipo con la menor cantidad de goles en contra de la liga 21

Real Madrid:
-       Equipo con la mayor cantidad de goles a favor 102

Sporting de Gijón:
-       Equipo con la mayor cantidad de empates de la liga 14

Real Sociedad:
-       Equipo con la menor cantidad de empates de la liga 3
-       Equipo con la mayor cantidad de derrotas, junto al Hercules, de la liga 21

Hercules:
-       Equipo con la mayor cantidad de derrotas, junto a la Real Sociedad, de la liga 21

Deportivo la Coruña:
-       Equipo con la menor cantidad de goles a favor de la liga 31

Almeria:
-       Equipo con la menor cantidad de victorias de la liga 6

*Solo los equipos clasificados para copa tienen diferencia de gol positiva.
*Entre el 8vo clasificado y el último puesto de descenso (18vo) hay solo 6 puntos de diferencia.
*Entre el segundo clasificado Real Madrid y el tercero Valencia hay 21 puntos.
*El Deportivo descendió de categoría solo con 15 derrotas, al nivel de Sevilla y Atlético Madrid  con 14, ambos clasificados para UEFA Europa League-

Liga española: Real Madrid 8-1 Almeria 21/05/11

Partido tramite, solo servia para que Cristiano Ronaldo engordará su cuenta goleadora de esta temporada, y asi fue, con los dos goles alcanzo los 40 goles en liga, cifra record en el futbol español, y de esta manera consiguió el premio al goleador de España y la bota de oro que premia al mayor artillero de Europa.

Por otra parte, el Almeria ya descendido, demostró una vez mas, que no es ninguna injusticia que se vayan a segunda, dado que es el primer equipo que descendió, además de que el Barça y el madrid le propiciaron sendas goleadas por 8 goles, lo cual no es muy habitual.

Liga española: Mallorca 3-4 Atletico Madrid 21/05/11

Gran partido del Kun, gran final de temporada y sigue demostrando que es un crack. Les invito a ver los 3 goles de Agüero y decidir cuál es el mejor. Personalmente creo que van creciendo en técnica y calidad progresivamente, es decir, que el primero en un buen gol, el segundo en un golazo, y el tercero es superlativo.

Ahora parecería ser el momento para que Agüero sea traspasado un a club grande de Europa, dado que el Atlético no termina de  cuajar como una gran equipo y si no fuera por el crack, el Mallorca se hubiera llevado el partido y se hubiera ahorrado el disgusto de casi haberse ido a segunda ya que un solo gol del deportivo lo hubiera enviado a la segunda división del futbol español.

Liga española: Real Sociedad 1-1 Getafe 21/05/11

Poco que decir de este partido en el cual ambos firmaron un empate muy conveniente para evitar el descenso. Sobre todo para la Real, porque el Getafe estuvo hasta último momento escuchando el resultado de los demás partidos para cerciorarse de que no se iban a segunda división-
Los últimos 15 minutos fueron testimoniales ya que ninguno de los dos intento sobrepasar la línea de mitad de cancha siquiera.

viernes, 20 de mayo de 2011

No a la imitación de Batista

Inicialmente me parecía interesante que Argentina quiera jugar como el Barcelona, pero a medida que pasa el tiempo, cada vez me resulta más espesa la idea.

Creo que lo de la selección local es un acierto que sirve para ir probando jugadores que puedan promocionar al primer equipo ya que van formándose en los aspectos tácticos para cuando les toque jugar, no sea como hasta ahora que no saben dónde están parados, además de que al técnico le sirve para ver jugadores en las posiciones que necesita sin tener que esperar a realizar un partido amistoso.

Sin embargo y a pesar de este acierto, lo de querer jugar como el Barcelona me parece un fallo, ya que cada equipo es diferente y tiene jugadores diferentes, por lo que Argentina es muy poco probable que pueda jugar como el Barcelona, mas que nada porque en Argentina no existen los laterales-extremos, y lo que parece una tontería es el gran problema, ya que Alves o Adriano son los que hacen que cuando el Barça ataque ganen en superioridad numérica. Tampoco tenemos ahora mismo centrales que puedan salir con la pelota porque Milito si que sabe pero esta muy lento y en baja forma.

Jugadores como Xavi e iniesta creo que si tiene Argentina, el mismo Banega, o Pastore, podrían imitar el juego de los del Barça.

Creo que Argentina debería jugar por abajo como siempre, pero no tratando de imitar al Barcelona, ya que tiene mas jugadores para atacar velozmente de contra o presionando mucho robando pero siempre en velocidad Di maria, Messi, Higuain Tevez, Pastore, Agüero, que para hacerlo como lo hace el Barcelona.
Por otra parte Messi no es 9, y argentina no puede dejar en el banco de suplentes todos los 9 que si tiene, para poner a Messi en esa posición, ningún equipo en el mundo se puede dar ese lujo. El Barcelona pone a Messi de 9 porque no tiene un 9 de referencia, pero Argentina si, y mas de uno.

La conclusión final es que Argentina debe buscar su identidad y no imitar la de otros.

Mi equipo según filosofía Batista-

              Romero

Zaneti  Garay   Pareja  Zabaleta

               Mascherano
Banega                    Pastore o Cambiasso (dependiendo el partido

Messi       Higuain        Di Maria o Tevez

Deja tu equipo pinchando en comentarios.

jueves, 19 de mayo de 2011

UEFA Europa League Final: Porto 1-0 Sporting Braga 19/05/11

A pesar de no haber hecho su mejor partido el Porto demostró porque ganó la liga y ahora la Uefa Europa League y la semana siguiente puede ganar la copa de Portugal. Tiene un gran equipo con figuras emergentes como los colombianos Falcao y Guaira o como Hulk, que sin duda es su jugador más determinante.
El Braga lo intento aunque no pudo hacer mucho a pesar de que el Porto no brillo: Esta era una final, y como tal se decide por pequeños detalles, y estos los provocan los jugadores determinantes, y aquí es donde el Braga peca, no tiene jugadores que se salgan de la media. Tiene un gran mérito llegar hasta la final con un equipo muy ordenado tácticamente pero que no deja de ser un equipo humilde de Portugal y que es poco probable que pueda mantener este nivel la temporada siguiente cuando se vayan  algunos de sus jugadores.

CHAU GRONDONA

Por favor, a toda persona que le guste el futbol de corazón (sin trampas, engaños, corrupción, robo, violencia y etc). No vayan mas a la cancha, hasta que el ladrón de Grondona se vaya!!!! Van a ver partidos arreglados todos los domingos, partidos en los que se compran los arbitros y se decide quien gana como en la epoca Romana (con el pulgar). No vayan mas hasta que se acaben las barras, si ni ellos se odian contra las otras barras, es puro negocio. Si la persona normal que va  a la cancha no odio al visitante, ya que puede ser un familiar o un amigo/conocido que opto por alentar a otro Club.
Que se termine la corrupción, los promedios y los arreglos.
Charlen con sus compañeros y amigos para que lleven la misma bandera de no ir mas a la cancha hasta que esto se termine y cambie..

MAF

Premier League: Manchester City 3-0 Stoke City 17/05/11

El Manchester City sigue demostrando su gran momento y tras ganarle la  final de la FA cup al Stoke City le vuelto a ganar en liga para que no queden dudas. Con esta victoria se planta en la tercera posición de la premier superando al Arsenal.
La mala noticia para el M. City es la supuesta negativa de Tevez a continuar la próxima temporada en el club, ya que seria una gran perdida y muy difícil de suplantar sobretodo viendo el partido de ayer y sus dos golazos.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Que llegue Asad....


Partido fatal para el Casla. Cuando se pensaba que se había encontrado el equipo, se comió un chasco.
El partido había comenzado parejo, hasta que la desinteligencia de Tula dejo mano a mano a delantero del bicho, que ante una mala salida de Migliore, termino en el dos a uno final.
El equipo de Boedo no encontró nunca la vuelta para poder empatar el partido y demostró graves fallas en la línea de fondo.
Se aleja la posibilidad de clasificar a la sudamericana y se acerca el inconveniente del promedio después de casi 30 años de no ser tenido en cuenta.
Evidentemente esta nueva dirigencia es diferente a la anterior y tiene ganas de invertir en el club y en el equipo, pero hay jugadores que no pueden jugar mas. Hay que copiarse de equipos como Banfield,Godoy Cruz, Velez y Estudiantes. Que haciendo las cosas bien y con bastante jugadores de las inferiores, formaron un club modelo y lograron tener plata para después poder comprar jugadores de jerarquia.

Vendan o rescindan el contraro de:
Aureliano Torres: un jugador que no puede jugar de defensor, por que no siente la marca. Muy fresco para ponerse la azulgrana.
Herner: ¿????? Malisimo como defensor…
J.M Torres: juega cuando tienes ganas, que se vaya. Hay un pelado en las inferiores que la rompe de 5.
Pereyra: todos los partidos le sacan amarilla  a los 10 minutos del primer tiempo..FUERA! (pensar que se fue Acevedo)
Rusculleda: no hace perder plata, si nunca rindio.
Gimenez: HORRIBLE..por favor devuelvanme al burrito mercenario.
Albil: Muy caro, no hay no vuelve Champagne?

Velazquez
Menseguez
Migiliore.
Luna
Ferrari
Démosle una chancee..

Démosle ruedo a los pibes de las inferiores que salen baratos y tienen proyección.
Pulpito
Meza
Palomino
Que paso con Rovira,Acevedo y otros varios que ahora no recuerdo su nombre..que se fueron del Casla??

MAF

martes, 17 de mayo de 2011

Liga Española: Levante 1-1 Barcelona 11/05/11

El ciclo continua, el Barcelona sigue ganando ligas que en definitiva son las que marcan los ciclos. Ayer el Barcelona jugó como siempre pero en el momento que vio peligrar el empate que le daba la liga, se defendió con el balón, mientras el Levante veía con buenos ojos el empate, por lo que los últimos 20 minutos firmaron un pacto de no agresión y el partido se volvió infumable.
Al final justicia, el Barcelona empato con el Levante y consiguió el punto que le daba la liga matemáticamente, ahora les toca festejar.
El levante, de gran temporada presiono todo el partido detrás de mitad de cancha y salía con velocidad apoyándose sobre todo en Caicedo, un gran jugador ecuatoriano muy fornido, hábil, veloz y que aguanta muy bien la pelota de espalda.
El Barça volvió a jugar con Mascherano en el eje de la defensa lo que nos lleva a pensar que dado que Puyol no termina de estar al 100%, javier será el central en la final de la Champions. También vemos como Abidal empieza a tener más minutos y puede que llegue a estar preparado para dicho evento.
Por último creo que Afellay muestra maneras y le da algo al Barça que no abunda, que es desborde y centro, por lo que creo que con un buen 9 puede formar una dupla interesante como variante.

CR7 vs Messi

A CR7 le pasa lo mismo que al Real Madrid, es un jugador increíble, un portento físico, una máquina que le pega bien con las dos piernas incluso de larga distancia, que va de cabeza como el mejor 9, y además tiene una velocidad y potencia que no son habituales. Sin embargo, y a pesar de todos estos atributos, no le alcanza para ser el mejor del mundo. Mourinho preguntaría porque?, la respuesta es porque existe Lionel Messi, un jugador de otro planeta, más propio de los videojuegos que de la realidad, capaz de correr a máxima velocidad sin que la pelota se despegue un palmo de su pie izquierdo. Un jugador capaz de crear juego, hacer pases imposibles, pero también de rematar los pases que recibe con suma elegancia. Como si esto fuera poco, también es capaz de decidir el partido el solo, aquí es donde se despega todavía más de sus competidores, ya que cuando se ilumina arranca desde la posición que este y ya no importan los obstáculos porque no parara hasta que la pelota termine dentro. Me remito a los goles a Getafe, Zaragoza y la última joya al Real Madrid en el Bernabeu.
Como decía al principio, al Real Madrid le pasa igual, podría ganarlo todo con el equipo que tiene, pero existe el Barcelona.

JMF

domingo, 15 de mayo de 2011

Torneo Clausura: Boca 2-0 River 16/05/11

Un partido muy tenso en donde prevalecio la localia y la experiencia de los jugadores de Boca que supieron digerir mejor la presion que los de River, asi fue como Carrizo se hace el primer gol en contra de una manera inexplicable.
Al final el partido de alto voltaje termino en corto circuito con un agarron entre Clemente Rodriguez y Almeyda que termino con doble expulsion y una actitud final de Almeyda que dejo bastante de desear.


sábado, 14 de mayo de 2011

Torneo Clausura: San Lorenzo 1-2 Argentinos 15/05/11

San lorenzo necesita que venga un tecnico que organice este grupo de gente que intenta jugar al futbol, ya que hoy quedo claro que el equipo no funciona como tal. La defensa fue un desastre con errores muy graves que probablemente fueran los causantes de la derrota.
Por otra parte hay determinados jugadores que no dan lo que se espera de ellos y por eso viene cualquier equipo a cancha de San lorenzo y gana sin problemas.
La pelota no se recupera, se corre en exceso y se llega a limite en todas las ocasiones, y todo esto es por falta de posicionamiento del equipo en el campo.

FA Cup Final: Machester City 1-0 Stoke City

El Manchester City se esta erigiendo como uno de los nuevos grandes de Inglaterra, finalmente la inversión millonaria gastada en mejorar la plantilla esta dando resultado y luego de tener la clasificación a la Champions del año que viene en el bolsillo ha conseguido el titulo mas antiguo del mundo.
En un partido con ambiente de final, el cual se decidiría por un gol, finalmente el equipo con mas técnica y mejor futbol llego a la victoria, cabe decir que no fue uno de los mejores partidos del Manchester pero al final se logro el objetivo.

miércoles, 11 de mayo de 2011

La Liga: Racing 2-1 Atlético de Madrid 10/05/11

El atlético esta en medio de una etapa de cambio con la pronta salida del entrenador y la baja productividad de Forlán, que seguramente también saldrá del equipo al final de temporada, sigue con su irregularidad habitual, y a pesar de tener un equipazo no termina de encontrar el rumbo y la constancia en el juego. Es así que un Racing necesitado le dio vuelta el partido y obtuvo un triunfo valiosísimo en la lucha por salir de puestos de descenso. 
Lo que esta claro es que jugarse el descenso es incluso mas motivamente que jugarse entrar en UEFA.

La Liga: Real Madrid 4-0 Getafe 10/05/11

El Madrid sigue arrasando a sus rivales en esta última etapa del torneo, a sabiendas de que tiene la liga perdida ha goleado en los últimos 2 partidos jugando un muy buen futbol de ataque, y como si fuera poco, el equipo se da el gusto de ayudar a Ronaldo a conseguir la bota de oro europea.
Esta circunstancia nos deja entrever que el equipo no se logro de recuperar de la derrota 5-0 frente al Barcelona en la primera vuelta, asi fue que tomo demasiadas precauciones para jugar contra este.
Lo que está claro es que el Madrid gana mucho más fácil sus partidos que el Barça que llegaba, y llega, mucho más cansado a este final de temporada seguramente por su corta plantilla y la cantidad de bajas por lesión.

lunes, 9 de mayo de 2011

Liga Española: Barcelona 2-0 Español 08/05/11

Si no fuera por la pimera vuelta que hizo el Español ahora mismo estaria en puestos de descenso cómodo.  La derrota con el Barcelona era completamente previsible para un equipo de bajo presupuesto al que ademas se le van sus mejores jugadores durante la temporada, asi que lo hecho por los blanquiazules en el camp nou fue completamente digno. El partido se les fue por dos errores por falta de experiencia de sus defensas a los que nada se les puede reprochar, ya que ambos centrales deberian estar en juveniles y no defendiendo al primer equipo.
El Barcelona esta llegando al punto de ganar con la camiseta, los equipos le tienen mucho respeto y al final los azulgrana llegan al gol incluso con jugadas de pelota detenida., las cuales hace un tiempo eran desechadas.