miércoles, 31 de agosto de 2011

La Liga: Barcelona 5-0 Villarreal 29/08/11

Se preveía que el Barcelona podía llegar a tener dificultades al enfrentarse, con un Villarreal recientemente clasificado para la Champions League, con una defensa mermada por las ausencias importantísimas que padecía (Puyol, Pique, Adriano por lesión, Alves por suspensión, y Montoya había jugado hace 48 horas con el Barça B, en una mala gestión de los recursos por parte de la dirección técnica que ya sabía de las bajas en el primer equipo). Sin embargo y a pesar de presentar un equipo con una nueva disposición táctica, cambiando el eterno 4-3-3 por un 3-4-3, y con un solo defensa real (Abidal), el Barcelona le paso por encima al submarino amarillo con una exhibición de futbol y posesión absolutas. La sociedad Messi-Cesc ya empieza a hacer estragos en las defensas rivales. Por cierto, lo de Lionel Messi, es de otro planeta, y la diferencia que marca con los demás  es la regularidad, el pequeño demonio juega todos los partidos bien, todos, no hay ninguno en el cual jugué mal, es más, hace de lo bueno la normalidad y por eso a veces nos sabe a poco que haga dos goles y una asistencia y entonces los periodistas eligen como mejor del partido a otro jugador porque esperan algo espectacular del mejor jugador del mundo.

Por otra parte el Villarreal perdió mucho con la salida de Cazorla, aunque de todas maneras le falto ambición, agresividad y presión en todas las líneas, el Barça por mas que sea el mejor equipo del mundo jugo muy cómodo y eso no se le puede permitir. El submarino intento jugar al contraataque aprovechando sus dos velocistas delante pero se topo con que sus mediocampistas nunca tuvieron la pelota en el pie con posibilidades de elegir un buen pase, la increíble presión que ejercio el Barcelona en esta zona con 4 mediocampistas mas los delanteros que defienden como si no hubiera mañana no les dio opción alguna.

Por ultimo agregar que espero que la liga se empareje un poco porque si el Barcelona le mete 5 goles, a un equipo que aspira a estar en puestos de champions, con la facilidad que lo hizo, desde luego que la liga española pierde mucho valor.

lunes, 29 de agosto de 2011

La Liga: Zaragoza 0-6 Real Madrid 28/08/11

El resultado es engañoso, la figura fue el arquero del Zaragoza, si ven el resumen se darán cuenta que 6 goles son pocos al lado de la cantidad de oportunidades que tuvo el Madrid que podría haber marcado 10 goles fácilmente.  Gran partido de los blancos.

El equipo merengue fue una maquina y le paso por encima al Zaragoza, aunque Mourinho debería tener en cuenta que la temporada y la liga son muy largas y no debería regular mas el trabajo de sus jugadores para no llegar cansados a la recta final de la liga.


FINAL Supercopa de Europa: Barcelona 2-0 Porto 27/08/11

La historia se repite día tras día y eso es solo fruto del trabajo, las ganas y el compañerismo que reside en el futbol club Barcelona. El partido con el Oporto se presentó como un partido parejo en el cual el equipo portugués presiono muy bien y estaba haciendo un gran partido hasta que Guarin, por tratar de evitar perder la pelota le hizo hacia atrás que dejo a Messi solo frente al arquero rival, al cual dejo sentado para marcar el 1-0. Y asi es Lionel, en el segundo tiempo agarro la pelota otra vez, y asistencia par Cesc, que lleva 3 partidos, 3 copas y sigue sobrio como pocos. Como era temible Fabregas se adaptó rápidamente al futbol del Barça.

Por otro lado hay que decir que el ex del arsenal le ha quitado tiempo de juego a Thiago, como el presumible antes de su fichaje, lo cual corta la progresión de un jugador con un gran potencial.

Por parte del Oporto decir sigue demostrando principales equipos de Portugal han crecido bastante con un gran manejo, tanto el Oporto, propiamente dicho como el Benfica están en Champions y mostrando un gran futbol. Sobre el primero destacar a Hulk que demuestra que puede jugar en un grande a corto plazo, a la vez que Guarin, mas alla de su desafortunada final ante el Barça. (cesion a messi para el gol y expulsión al final por brutal patada a Cesc).

sábado, 20 de agosto de 2011

Final supercopa de España vuelta: Barcelona 3-2 Real Madrid 17/08/11


Es sabido que el F.C. Barcelona llegaba mas justo en cuanto a preparación a este partido, y la verdad es que se noto, el Real Madrid se mostró con muchas ganas y llego con mucho peligro con el mismo equipo del año pasado, bien por el Madrid que aprendió que no debe hacer muchos fichajes para ganar, sino mantener una base. Así y todo el Barcelona supero al Madrid, no en juego, pero si en resultado, y esto se debe a una sola razón. Messi. Si el mejor jugador del mundo no hubiera jugado esta eliminatoria, el club blanco se hubiera alzado con la copa, no solo por las ganas y la mejor preparación, sino porque fue el mas decidido y el que mas situaciones creo, pero teniendo en frente a Lionel Messi, no hay nada que hacer.

De los 5 goles del Barça, Messi hizo 3 y aporto dos asistencias para los dos goles restantes, en definitiva, es el cambio de velocidad del club azulgrana, cuando Messi agarra el balón, algo pasa, y sino que se lo pregunten a los hinchas del Real Madrid.



martes, 16 de agosto de 2011

Premier League: Manchester City 4-0 Swansea 15/08/11


Debuto el Manchester City en la liga contra el primer equipo galés que juega en la Premier, y lo hizo con solvencia, luego de una primera parte poco acertada en la cual creo oportunidades pero solo encontro el gol en una jugada fortuita con un rebote en el área.

En el segundo tiempo, con la entrada del Kun Aguero, que se posiciono como otro hombre de punta acompañando a Dzeko, el argentino se comió la cancha y metió dos goles y una asistencia para liquidar el partido. Sin lugar a dudas Aguero estara de titular en el próximo partido del City, Se lo ha ganado.


lunes, 15 de agosto de 2011

Supercopa de España: Real Madrid 2-2 Barcelona 14/08/11

Cuando dieron las alineaciones pensé que Guardiola no se había tomado en serio el partido, realmente pensé que el Real Madrid le iba a pasar por encima al Barcelona, ya que Pep innovaba en la saga central con Mascherano y Abidal, ademas de hacer debutar a Alexis Sanchez, y darle el peso del equipo a Thiago.

 Todas estas variables me hacían pensar que un Madrid mas preparado no iba a tener problemas para no dejar salir jugar al Barça, que ademas tampoco contaba con Busquets. Y asi pareció que iba a ser porque el equipo blanco tuvo muchas posibilidades en la primera etapa, sin embargo en frente esta el mejor equipo del mundo y da igual si juega Alexis, Pedro, Keita, Iniesta o cualquier otro, el Barcelona es un equipo trabajado y un sistema, por lo que poco necesito para sacar un resultado positivo y dejar encaminada la copa. Dos apariciones de Messi, y un gol de otro planeta de villa y punto.  

Por último no quiero dejar de mencionar que a pesar de que el Madrid pareció salir a jugar al fútbol, finalmente termino haciendo el ya típico juego duro que nos tiene acostumbrados contra el Barcelona. 
Hay jugadores que deben ser mencionados y acusados por el juego brusco, pero sobre todo por la mala intención que parece no llamar la atención de las autoridades. Pepe es uno de ellos, de hecho es el mas representativo del juego violento, pero no dejemos de nombrar a Marcelo, pegando siempre sin pelota, en este caso a Messi, y tampoco quiero olvidarme de Xabi Alonso que tiene fama de jugador creativo y de calidad, pero que en realidad en un pegador silencioso que ayer hizo por lo menos 4  faltas de amarilla y no debió terminar el partido.






sábado, 6 de agosto de 2011

Amistoso: Tottenham 2-1 Atletic de Bilbao 06/08/11

No reconozco este Atletic, siento que ya no es el que era, siento que ha evolucionado, con la presencia del Sr. Bielsa en el banquillo los jugadores del Bilbao ya no parecen jugadores sin fútbol en sus pies, ya no parecen jugadores que corren sin orden, defienden al limite del reglamento y atacan mediante centros al área a ver que pasa. Ahora todo tiene sentido, ahora esos 11 guerreros corren con sentido de equipo, corren sabiéndose buenos jugadores de fútbol, van al ataque con confianza, presionan arriba y salen a buscar el partido en cualquier campo. Se podrá ganar o perder, como en este caso, pero sera jugando al fútbol.