viernes, 30 de septiembre de 2011

Europa League: Athletic de Bilbao 2-0 PSG 29/09/11

El Bilbao parece otro equipo en europa league, mientras en liga no conoce la victoria, en la competición europea lleva dos de dos y juega bien.

Gran partido de De Marco, Zuzaeta y Muniain que han brillado en este Athetic en construccion que empieza a tener muy buena pinta.

Por parte del PSG Nene fue el que se llevo el equipo al hombro pero no puedo con la intensidad que le puso el local. Pastore brillo por ausencia y demostró porque no termina de afianzarse en la selección Argentina. Su irregularidad es unos de sus puntos débiles aunque en la liga francesa esta demostrando que le bastan 5 minutos para cambiar la historia.

Ahora el equipo de Bielsa se le viene el clasico Vasco contra la Real Sociedad y es hora de ganar.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Champions League: Barcelona 2-2 Milan 13/09/11


Otra vez le empatan al Barcelona. Esta vez no fue en unos pocos minutos de descontrol, sino por una distracción y una gran jugada de pato a los 25 segundos del primer tiempo, que por cierto, paso entre los centrales como si no existieran. Mas tarde cuando transcurría el último minuto del partido un cabezazo soberbio de Thiago Silva igualo la contienda. De todas maneras el Barcelona no jugo mal partido, sino mala suerte por sobre todas las cosas.

Pep al ver que Busquets y Mascherano no podían frenar la velocidad de pato, obto por pasar a Busquets al lateral izquierdo y poner a Abidal de central y asi, junto con Masche, frenaron al potente Pato.

Los azulgranas también pecaron de poco acierto delante de arco contrario y asi fue como arranco empatando en la Champions delante de un Milan que a pesar de todo, dio mas de lo que se esperaba.


miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Liga: Real Madrid 4-2 Getafe 10/09/11

El resultado del partido es engañador, si bien el Madrid tiene una capacidad de gol impresionante, la verdad es que cuando el partido estaba 1-1 y parejo, el arbitro señalo un penal que solo vio el, no solo porque fue fuera del área, sino porque el contacto es minimo y lo busca Cristiano. Como dijo Mourinho seguramente hubiesen ganado igual, pero quizá no. Gran partido de Benzema (dos goles). El Real tiene mucha pegada arriba, asi es como lleva 10 goles en 2 partidos, sin embargo no debe descuidarse porque el Getafe le marco 2, y ojo que antes del penal el partido estaba muy igualado.


lunes, 12 de septiembre de 2011

La Liga: Real Sociedad 2-2 Barcelona 10/09/11

El Barcelona empezó con todo, pero sin Messi, el arranque prometía una goleada después de que el Barça metiera dos goles en muy poco tiempo y con gran facilidad, así pudo llegar el tercero incluso, la defensa adelantada de la Real asi lo facilitaba. Sin embargo tras el descanso, la Real salió más concentrada y Barcelona más empanado, así fue como en unos minutos los vascos habían empatado el encuentro con gran mérito aunque con una gran ayuda del equipo azulgrana que tras una sucesión de errores regalo el empate. En primer lugar Villa quiere hacer un pase atrás, y de hecho lo hace, pero mal y deja mano a mano al delantero de la Real, luego Fontas no vuelve a la velocidad que requería la jugada y no llega a estorbar primero al delantero cuando deja en camino a Valdes, y luego tras el rebote en el larguero al cual también llega tarde. A eso le añado a Busquets que inicialmente no tiene culpa pero el meter la mano ahí era todavía peor, penal y expulsión.

Guardiola debe tomar nota de la actuacion de la pareja de centrales y de la relajacion del equipo para los proximos encuentros. El madrid no da tregua.



sábado, 3 de septiembre de 2011

Amistoso: España 3-2 Chile 02/09/11


Gran partido de fútbol, y gran partido de Chile en el primer tiempo anulando por completo a la campeona del mundo, pero no pegando ni encerrado, sino jugando de igual a igual. Sin dudas Chile progreso mucho y es un equipo serio que seguramente sera uno de los candidatos a ganar la eliminatoria sudamericana.

En el segundo tiempo entro Iniesta y el equipo mejor muchísimo al punto que se vio la España que todos conocemos, sin embargo los goles de España fueron bastante dudosos. Primero el empate en el cual podría haber una  falta previa no sancionada por el arbitro, y luego en el piscinazo de Arbeloa en el área en el ultimo minuto que Cesc tranforma en el gol de la victoria de rebote tras la atajada del arquero Claudio Bravo.






Amistoso: Argentina 1-0 Venezuela 02/09/11

Primer partido de Sabella como técnico y el cambio es mínimo. Lo mas visible el el cambio de nombres, el cual no aporto ninguna novedad relevante. El mediocampo estuvo lento en la transicion solo Messi bajando hasta estas posiciones podia darle ritmo, la defensa por el lado derecho estuvo aceptable. Por el lado izquierdo venezuela entraba a placer, arriba faltaba chispa.

 Ricky Alvarez estuvo muy intrascendente en ataque y poco acertado en la marca, tanto como Marcos Rojo, que no entiendo que hace en la seleccion,  por ese lado izquierdo vinieron todas las jugadas de peligro de Venezuela.

Di Maria fue otro de los jugadores que nose si por la cancha de cesped artificial o porque simplemente siempre esta acelerado pero no le devolvió una pared a Messi como es debido.

En el mediocentro Mascherano parece haberse olvidado de jugar en esa posición, lento para distribuir, falta de vision e impreciso. Si va a jugar asi mejor que juegue de central, pero tiene que estar porque aunque juegue mal, es el mejor que tenemos para recuperar pelotas.

Arriba Higuain es el 9 de la seleccion, si no crea mas es porque no le llegan, pero tiene una calidad impresionante y ademas se anima a hacerla solo.

Sabella, tiene que entender al igual que todos los técnicos, que si quiere que todas las pelotas pasen por Messi, la Argentina se convierte en un equipo previsible. Primero que haga un equipo y que Messi forme parte, pero que no arme un equipo alrrededor de Messi, porque eso esta claro que no sirve.

Mi equipo:

                              ROMERO
        MASCHERANO GARAY PAREJA
                         GAGO  RINAUDO
PASTORE                                         DI MARIA
                               MESSI
                 HIGUAIN      AGUERO