domingo, 18 de diciembre de 2011

Final del Mundial de Clubes: Barcelona 4-0 Santos. 18/12/11

El Barcelona dio un espectáculo con su fútbol de toque y demostró la diferencia existente con cualquier otro equipo en el mundo, ya que todavía a estas alturas se mantenía que en Sudamérica se jugaba un fútbol muy duro que no le vendría bien al Barcelona. Teniendo la experiencia del ultimo mundial ganado por el Barça contra Estudiantes en el cual recién pudo empatarlo en tiempo de descuento, esta teoría tenia cierta fuerza, pero el equipo de GUARDIOLA despejo las dudas y con una posesión abrumadora destrozo al Santos de NEYMAR, que a penas pudo tocar el balón.

PEP sorprendió al salir con una alineación con solo un delantero, MESSI, que no es poco, pero si lo comparamos con los 3 habituales, es menos. Cierto es que en este equipo da exactamente igual porque todos atacan, y cuando digo todos lo gráfico con el tercer gol del Barcelona en el cual tras 3 rebotes marca CESC, pero en ese momento hay 4 jugadores del Barça en el área chica del Santos.

Por su parte el Santos salio a esperar y a presionar arriba cuando hubiera saques de meta del Barcelona. Planteo suicida para jugar con el mejor equipo del mundo, pero que planteo no lo es?

Brillante MESSI, impresionante partido de ALVES que parece que tiene 4 o 5 pulmones mas que los demás, y rindieron a excelente nivel XAVI y PUYOL.

El Barcelona sigue reinando...

domingo, 11 de diciembre de 2011

La Liga: Real Madrid 1-3 Barcelona 10/12/11

GUARDIOLA volvio a vencer tácticamente a MOURINHO. Mientras el técnico blanco quito un hombre del mediocampo haciéndole caso a la gente que queria atacar al Barcelona, GUARDIOLA agrego un hombre a la mitad de la cancha resignando un atacante. Si a esto el sumamos que Messi baja a la posición del medio también, estamos hablando que prácticamente todo el medio era del Barcelona.

Así y todo el Madrid se encontró con el 1-0 en una jugada repleta de casualidades que derivo en el gol de BENZEMA a penas comenzado el cotejo. En este momento PEP adelanto a ALVES al mediocampo, por momentos casi de extremo,  y jugo con un 3-5-2, que prácticamente era un 3-6-1, ya que arriba solo quedaba ALEXIS y luego podía aparecer cualquier centro campista por las bandas o por el medio mismo. Asi los azulgranas llegaron al empate tras una sensacional jugada de MESSI, que finalizo perfectamente ALEXIS.

Finalmente MOU quito a OZIL que no tiene marca y tampoco  aparecio en todo el partido y metió a HIGUAIN para jugar con tres delanteros, pero aqui perdió lo poco que podía hacer en el mediocampo, por lo que el patido había terminado.

domingo, 4 de diciembre de 2011

La Liga: Barcelona 5-0 Levante 03/12/11

Al Levante le pudo el miedo y por eso renuncio a ese fútbol que lo había traido hasta el Camp Nou como una de las revelaciones del torneo.

Comenzó el partido metido atrás no solo por la presión azulgrana sino también por elección propia. 
La pregunta que nos hacemos es:  si es mejor morir con tu fútbol o morir por miedo. 

Ejemplo: La semana pasada el Rayo Vallecano llego al Camp Nou a presionar arriba y a jugar de igual a igual. Asi fue como se fue goleado pero el Barcelona nunca tuvo la sensación de dominio absoluto que tuvo ayer. Ademas al técnico del Rayo se lo califico de atrevido y valiente, en cambio el planteo del Levante fue demasiado prudente. 

Gran partido del Barça que en el Camp nou tiene unos números  de otro planeta, lleva 39-0 en goles. 

Todo el equipo rindió pero lo mejor sin duda fue el planteo que rompio rápidamente con la muralla granota. El 3-4-3 de local si funciona y a los 3 minutos el Barça ya ganaba. Sin embargo el Levante no salio de la cueva, ya que es sabido que pretendía llegar con este resultado a los últimos 10 o 20 minutos e intentar empatarlo de contra o de jugada a balón parado. 

Ahora se viene el Madrid y es poco posible que Guardiola utilice esta táctica pero no descartemos que dadas unas circunstancias determinadas opte por cambiarlo durante el transcurso del mismo.


jueves, 1 de diciembre de 2011

La Liga: Barcelona 4-0 Rayo Vallecano 29/11/11

El Barcelona goleo sin gustar. A pesar de lo abultado del resultado los azulgranas no manejaron el partido psicologicamente. Simplemente ganaron por la diferencia individual y colectiva de sus jugadores.

Sobre todo los primeros minutos el Barcelona se vio aturdido por la presión del Rayo que salio a presionar la salida de los cules. Así fue como Guardiola debió cambiar el sistema de un 4-3-3 a un 3-4-3 para resolver el acertijo táctico propuesto por el rival.

Finalmente por el peso especifico de sus jugadores y el desgaste en la presión de los Vallecanos el Barça goleo, aunque no muestra la solidez de otros años para ir al Bernabeu el 10 de dic.