domingo, 1 de abril de 2012

La Liga: Barcelona 2-0 Athletic Bilbao 31/03/12

Este partido fue un adelanto de lo que nos espera el día de la final de la copa de rey, que si bien enfrentara a estos dos equipos, dudo que el partido vaya a parecerse mucho. No solo por la intensidad de una final y al propia de estos equipos, sino también porque ayer el Bilbao se presento con muchos suplentes, que aunque no perdió  presión, si calidad y precisión arriba.

El Barcelona comenzó agresivo pero no pudo llegar al gol antes porque estaba muy incomodo con la presión ejercida por el equipo de Bielsa que tiene en ese aspecto una de sus máximas virtudes, ademas de la marca hombre a hombre que es muy agresiva. En el minuto 40' MESSI, muy apagado en todo el partido, asistió a INIESTA que aguanto al defensor y fusilo al arquero vasco que no pudo hacer nada ante semejante misil.

En el segundo tiempo el gol llego tras un dudoso penal cometido a TELLO por MARTINEZ que si bien en las imagenes no parece que lo tocara con extrema dureza, en el área si te pones detrás del delantero y este cae, el arbitro no tiene visión para determinar la intensidad del contacto.

MESSI ejecuto el penal y 2-0 en el 57', para terminar con el partido que siguió en la misma tónica dado que el Athletic no pudo hacerse amo del partido en ningún momento, quizá por el cansancio de jugar jueves y sábado, o quiza por que el equipo cule no les dejo.

Los puntos altos en el Barça fueron sus dos centrales. PIQUE que se incorporo al ataque con naturalidad y estuvo infranqueable por arriba pero sobre todo MASCHERANO que otra vez hizo una partido colosal, como contra el MILAN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario