jueves, 29 de marzo de 2012

Champions League: Milan 0-0 Barcelona 28/03/12

A pesar del resultado fue un partido intenso con llegadas peligrosas en ambas áreas.
Lamentablemente el campo de juego no presentaba el mejor aspecto posible y estaba muy blando por lo que muchos jugadores se resbalaron durante el partido casi constantemente. Realmente un pena.

El Barcelona fue superior pero no pudo plasmarlo en el marcador con un MESSI que genero casi todas las situaciones de riesgo aunque siempre estuvo muy vigilado por la defensa milanista.

Otro punto fuerte del Barça fue MASCHERANO que tenia la ardua tarea de vigilar muy de cerca a IBRAHIMOVIC. El jefecito rindió al máximo nivel y destaco por sobre el resto en la defensa. PIQUE también jugo un buen partido en defensa.

Guardiola opto por KEITA en le medio por CESC para ganar en altura y en físico sabiendo que son puntos fuertes del juego del Milán.

El que juego quizá es peor partido que le recuerdo fue INIESTA, que estuvo impreciso, quizá por el cesped, pero no encontró su fútbol en ningún momento. Perdió pelotas poco habituales, y no gravito en ataque.

El Milan le jugo de igual a igual al Barcelona y creo muchas situaciones de peligro, sobre todo con un buen partido del IBRAHIMOVIC que es muy difícil de marcar por su calidad y físico.

El Milan tiene la ventaja de que no le hayan marcado de visitante, pero sera muy difícil sacar un resultado positivo en el campo del mejor equipo del mundo.

lunes, 26 de marzo de 2012

Torneo Clausura Argentino: Atl. Rafaela 2-1 San Lorenzo 23/03/12



SIGUEN LAS POLEMICAS
Con un partido nuevamente con fallos dudosos, San Lorenzo volvio a perder contra Rafaela.

En el primer tiempo, el conjunto de Boedo toco la pelota y tuvo la tenencia de la misma durante casi todo el transcurso. A los 6 minutos, luego de un corner ejecutado por Romagnoli llego el primer gol de partido, después de una difinicion esquisita del delantero Bueno. (luego se retiraría lesionado).

Mas tarde el pipi encaro a dos jugadores, fue a buscar la pared y al intentar esquivar al arquero, este le cometio un penal que se vio desde Boedo, pero el arbitro Lunati(de flojo aribitraje) no sanciono nada.

El Ciclon no pude rematar el partido, y el local empezo a salir del acecho, y poco a poco fue inclinando la cancha con los pelotazos de su arquero. A los 38’ tras un cabezazo letal de Fontanini llego el empate para la Crema.

Luego del descanso el partido se volvio muy trabado y con poco juego, un San Lorenzo que no sabia como quebrar las lineas de su rival, y un Rafaela que solo cortaba juego pegando en demasia sobre el 10 azulgrana. En el commienzo del segundo tiempo Gandin, debio ser expulsado por un codazo desleal a Adrian Martienez, que le corto el parpado(otra vez Lunati no lo vio).

Faltando 15 para el final, Romeo entro al area del contrario y Carniello se tira desde atrás y le saca la pelota (jugada dudosa, parecio penal).

Ya faltando nada para que termine, apareció Carrera, la punteó con la izquierda, y un champagne atonito solo fue testigo de cómo la pelota entraba al lado del palo. Final del partido, un empate hubiera sido merecido.

San Lorenzo, como en los anteriores partidos, no sabe como quebrar las defensas contrarias cuando va empatando o perdiendo. Toca la pelota intracedentemente, y nunca patea desde afuera o da un pase en profundidad que pueda lastimar al contrario.
Buen partido de Palomino, (aunque parezca mentira).
Proximo partido, contra el 3 mejor equipo del mundo(Según FIFA)

MAF


viernes, 23 de marzo de 2012

La Liga: Villarreal 1-1 Real Madrid 21/03/12


Arbitraje nefasto ayer en un partido muy importante para la liga, sobre todo por el resultado final.
Tras un arranque muy bueno del Villarreal, que tuvo sus oportunidades para ponerse por delante, el Madrid fue creciendo hasta llegar a encerrar al submarino amarillo en su mitad de campo. Después de tan insistente posesión del  balón el Madrid se puso en ventaja con una obra maestra de OZIL que cedió de taco el mano a mano a RONALDO que definicio con lucidez ante DIEGO LOPEZ.

Sin embargo el equipo blanco no liquido el partido y al final tras otra falta ejecutada por el mejor jugador del Villarreal SENNA, y tras un error de CASILLAS que no cubrió su palo, el partido quedo empatado. En este punto los blancos entraron en corto y se fue expulsado MOURINHO, mas tarde RAMOS bien expulsado por segunda amarilla, y OZIL, presuntamente por aplaudir las decisiones del juez del partido.

Asi con 9 jugadores el Madrid seguía con la posesión del balón pero no pudo llegar con peligro.

MOURINHO debería repensar sus actuaciones tanto como técnico como representante de un club con el Real Madrid, porque ademas de provocar los cortocircuitos de sus jugadores también se fue sin declarar ante los medios como cada vez que ocurre algo.

La Liga: Barcelona 5-3 Granada 20/03/12


Partido con record para LIONEL MESSI, que supera a CESAR como mayor goleador de la historia del Barcelona. Con un hattrick, de los que ya nos tiene acostumbrados guio al equipo cule hacia la victoria, la cual se complico tras el empate del Granada después de ir ganando 2-0.

El otro nombre del partido fue ALVES que tras ver una amarilla en sendas faltas con cobro de penal incluido fue expulsado.

Al final vitoria del Barcelona por 5-3 resultado raro teniendo en cuenta lo poco que hizo el Granada en ataque.


viernes, 16 de marzo de 2012

UEFA Europa League: Athletic Bilbao 2-1 Manchester United 15/03/12

La Catedral vivio ayer un espectáculo único. Tras volver a jugar un partidazo de futbol, entrega y comunión con la hinchada el Athletic de Bilbao le gano otra vez al Manchester United en un partido en el cual pudo haber marcado 3 o 4 goles mas por la cantidad de situaciones claras que tuvo.

Con una presión asfixiante motivada por el entrenador, y por hambre de estos jugadores los leones de Bilbao se comieron a un united que no tuvo reacción a pesar de poner mas hombre en el medio campo y un PARK LEE que no puedo con la tarea ofensiva y defensiva a la vez.

LLORENTE salió lesionado pero luego de meter un golazo tras un pase de 40 metros de AMOREBIETA, que empalmo sin dejarla picar.

La parte buena de la lesión es que el Athletic demostró que pueda jugar sin su nueve de referencia con la misma intensidad y buen futbol igual.  

Este equipo es favorito para llegar muy lejos en esta competición.


Champions League: Chelsea 4-1 Napoli 14/03/12

El Chelsea paso en un partido muy descontrolado en el cual el Napoli no puedo mantener el resultado a favor con el que llegaba a Stanford bridge. El equipo londinense salió en tromba y se vio rápidamente arriba en el marcador.

Con cada gol del Chelsea parecía que el Napoli resurgía, pero salvo el gol inicial, no pudo hacer mas y termino quedando fuera de la copa cuando todo indicaba que iba a dar la sorpresa.

A pesar de la remontada el Chelsea no mostro un buen juego, solo mucha actitud y un legendario DROGBA que no se cansa de hacer goles.

Fernando TORRES sigue sin marcar goles a pesar de poner mucha intensión asi como todo el equipo y creo que a esta altura ya es uno de los fiascos mas grandes que se han visto. No tanto por su juego sino porque se lo ficho pagando 58 millones de euros para hacer goles, y no lo hace.


Champions League: Bayern Munich 7-0 Basilea 13/03/12

A pesar de su derrota frente al Bayer Leverkusen en liga, el Bayern Munich se ha recuperado de un forma estelar derrotando al Basilea por 7-0. De esta manera el Bayern demuestra que no esta muerto y se presenta como un candidato a disputar hasta el final esta competencia la cual celebrara su final en su estadio.

Un gran ROBBEN que parece recuperado de sus habituales lesiones, un incisivo RIBERY y un matador en el área como GOMEZ, hacen de este equipo un conjunto muy peligroso.

A pesar de semejante victoria, el Basilea no fue escollo suficiente como para medir realmente el poderío de equipo alemán que es muy bueno en ataque pero no tanto en defensa.

Veremos con quien juega los cuartos de final….


jueves, 8 de marzo de 2012

Champions League: Barcelona 7-1 Bayer Leverkusen 07/03/12

El Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo y ayer lo volvió a demostrar por si alguno tenia dudas.
Incluso con un resultado favorable en la ida (1-3), el equipo azulgrana fue a buscar el partido desde y hasta el ultimo minuto. Asi fue como la topadora llamada FC BARCELONA demolió a un Bayer Leverkusen desmotivado y sin ninguna agresividad para disputar el partido.

El Bayer salió a presionar arriba con una defensa peligrosamente adelantada que estaba claro no iba aguantar el orden y estado físico necesario para ese planteamiento frente al equipo Cule.

Al final y tras una actuación legendaria de LIONEL MESSI autor de 5 goles mas 2 del debutante en liga de campeones TELLO fueron una paliza suficiente para poner sobre la mesa de discusión la veracidad de los que afirman que el Barcelona de PEP es el mejor equipo de la historia.

La imagen del partido que representa a MESSI es al final del partido yendo a buscar el balón que se llevan los jugadores que marcan un hattrick y se retira picandolo, con la normalidad, la humildad y la ternura de un niño que marca 5 goles por primera vez. Eso es lo que hace grande pero muy grande a este chico de 24 años. Nunca pierde la normalidad, la humildad y la inocencia aun ganando millones y delante de millones de espectadores coreando su nombre.


jueves, 1 de marzo de 2012

Amistoso: Suiza 1-3 Argentina 01/03/12

No nos dejemos engañar por el resultado, el triunfo de ayer fue en los últimos minutos y con una Suiza que se mando al ataque porque vio que podía ganar el partido.

Mas alla de la buena, pero no impresionante actuación de MESSI, que estuvo muy solo con el único acompañamiento de AGÜERO y la intermitencia de SOSA, Argentina es un equipo sin recursos que se esconde en su cuarto de cancha y espera al rival.  La presión arriba no resulto porque no se presiona en bloque, la defensa queda muy atrás y los volantes centrales con características más defensivas que ofensivas tienden a retroceder. Por lo tanto Argentina pisoteando su historia juega a defenderse y a salir rápido de contrataque. El  problema aquí viene dado porque Argentina tiene jugadores veloces pero no tiene lanzadores para el contrataque.

1x1:
ROMERO: no fue forzado. En el gol no tiene culpa, lo fusilan a dos pasos.
ZABALETA: cumplio sin que le sobre nada.
FERNANDEZ: bien dentro de lo poco exigido que estuvo dado que todo el equipo defendia
GARAY: lo mismo, regular por el poco trabajo que tuvieron.
CAMPAGNARO: flojo, perdió muchas pelotas y no aporto nada ni en ataque ni defensa.
BRAÑA: corredor como siempre pero flojo jugando al futbol que es de lo que se trata.
MASCHERANO: cuando Guardiola lo puso de central se notaba que era un volante haciendo de central, ahora Sabella con criterio erróneo como casi siempre, lo pone de 5 y es un central haciendo de mediocentro. Mucho corazón pero este hombre para mi ya es central y bueno.
MAXI: jugo?
SOSA: este jugador tiene un calidad y una habilidad especial que solo Sabella ve en el mundo. Ademas que por no tener no tiene ni sangre. Sera su yerno por lo menos porque es de lo peores jugadores que vi en la selección. Este jugador juega en un equipo de segunda línea de Ucrania y a pesar de que juega en la selección argentina sigue ahí y parece que nadie lo quiere.
MESSI: Encontro el gol con las jugadas del Barça pero realmente da pena verlo tan solo arriba.
AGÜERO: muy activo y se entendio muy bien con MESSI. Creo que HIGUAIN se gano el derechos de ser titular, pero AGÜERO también debería serlo.
SALVIO: otro que no se que hace en la selección.