miércoles, 17 de octubre de 2012

Eliminatorias Mundial 2014: Chile 1-2 Argentina 16/10/12

Buen resultado para la Argentina de visitante. La selección Argentina jugo un PT desordenado en el cual como viene siendo constante el equipo se parte y queda separado en delanteros y defensores. Sin embargo la jerarquía de los delanteros como MESSI, AGUERO y HIGUAIN no perdona. La primera que tuvo MESSI tras un milimétrico pase de GAGO puso el primer gol para la albiceleste. gran control de MESSI que se acomodo y adelanto al visitante en el marcador. Minutos mas tarde pase cruzado de DI MARIA para HIGUAIN y tras dejar dos jugadores atrás cruzo un gran remate para el 0-2. Argentina tiene mucha pegada y a pesar de no estar jugando su mejor partido ganaba fácil  Chile intentaba pero ROMERO estuvo muy bien para pararlo todo. Argentina se puedo haber ido al descanso con una resultado mas abultado aunque fallo bastante mas de lo que nos tiene acostumbrados.

En el segundo tiempo el partido arranco igual con Chile intentando descontar y Argentina esperando un poco mas atrás para salir de contra. La lesión de HIGUAIN le dio la excusa a Sabella para poner un volante, así que entro GUIÑAZU para aguantar el partido y para que la Argentina se metiera decididamente atrás  Mas tarde salio DI MARIA y entro SOSA y ya Argentina estaba muy atras, quiza como le gusta al técnico  Así al final del partido llego el descuento de GUTIERREZ.

Final 1-2 y Argentina conserva la primera plaza de la eliminatoria sudamericana.

EL 1X1:
ROMERO: salvo a la selección es varias situaciones de gol claras. Sin duda gran partido del arquero argentino.
ZABALETA: buen partido jugando en el lateral contrario al que esta acostumbrado, a pesar de que lo ha hecho varias veces en el city.
CAMPAGNARO: desbordado el primer tiempo, por su lateral entraba Chile, sin embargo fue corrigiendo aunque sin duda fue de lo mas flojo.
F.FERNANDEZ: bien por arriba y por abajo, tuvo un partido aceptable sin grandes intervenciones. Debería cuidar las manos, porque la toco dos veces en el área  Se ve que es algo de los jugadores de estudiantes porque paso lo mismo al jornada pasada con Braña y ayer, tambien Guiñazu tuvo un posible penal por mano.
GARAY: estuvo muy intenso y la verdad se esta consolidando. Fue con decisión a cada cruce y no se complico la vida.
MASCHERANO: gran partido del jefecito que puso y puso pero ademas jugo al futbol.
GAGO: mucho menos participativo que contra Uruguay, aunque realizo un buen partido, ademas fue quien le dio la asistencia a Messi para que pusiera la ventaja.
DI MARIA: estuvo bastante fallon en la primera jugada del partido Mesii lo deja solo y la tira a fuera tras dudas en patear al arco y tirar el centro. Así tuvo alguna mas en las cuales no estuvo certero a la hora de definir. No fue su mejor partido a pesar de la asistencia a Higuain.
AGUERO: aguanto muy bien los pelotazos de Romero cuando la Argentina no podía salir jugando, combino bien con los otros delanteros y hizo una gran jugada en el área que si es gol todavia estamos aplaudiendo, lastima que fue al palo.
HIGUAIN: mucho huevo es lo que tiene este pibe, una personalidad ganadora que no se acobarda ante nadie. Asi es como no lo pueden sacar del Madrid. La primera que tubo hizo un golazo.
MESSI: buen partido de Lionel, cada vez que toca la pelota paree que va a pasar algo. Los compañeros descargan en el para allanar las jugadas y el responde. Gran gol con toda la tranquilidad del mundo. se nota que ya no le pesa la camiseta como al principio. Ahora que la selección juega a algo, aunque a muchos no le guste, Messi esta mas cómodo.
GUIÑAZU: entro para hacer bulto como casi siempre., las jugadas que tuvo que intervenir toco fácil y volvió a su posición.
SOSA: jugo poco tiempo.
BARCOS: jugo poco tiempo pero como contra Uruguay me da la sensación de que es un gran jugador y podría encajar en el equipo.
SABELLA: el equipo gano y sin duda es la mejor noticia. Sin embargo, la selección estuvo partida muchas veces con delanteros y defensores. Si lo los delanteros no van a bajar a defender lo mas lógico es adelantar el equipo para que por lo menos estén cerca para presionar. Lo de ayer era todo lo contrario, los delanteros muy arriba y el resto del equipo muy abajo, en algún momento esto fue corregido al adelantar la defensas y el doble 5.
Sin duda el gran logro de Sabella es hacer encajar a Messi en el sistema. algo que ha hecho haciendo lo contrario a lo que se esperaba, es decir, en vez de que todas las pelotas vayan para el y volver a un equipo previsible, ahora se puede ver que cada jugador busca la mejor opción y no dárselas siempre a Messi. Así que quitarle responsabilidad le dio mas protagonismo.


  • POSICIONES
Pos.EquipoPts.JGEPGFGC
1Argentina209621207
2Ecuador179522129
3Colombia168512146
4Venezuela12933389
5Uruguay1293331618
6Chile1294051418
7Bolivia892251214
8Perú892251015
9Paraguay79216616

jueves, 4 de octubre de 2012

Champions League: Benfica 0- 2 Barcelona 02/10/12


Victoria del Barcelona en el estadio de la Luz en Portugal. El equipo de Tito sigue ganando sin brillar, ayer se vio un equipo que paso algunos apuros al principio del partido debido al vertical juego del Benfica que esperaba agazapado y contraatacaba cuando le quedaba alguna oportunidad.En el primer tiempo las tuvo, sobre todo de la mano de GAITAN que metio dos grandes asistencias para dejar mano a mano a los delanteros contra VALDES, que estuvo gigante para evitar los goles. Cuando parecía que el Benfica en algún contraataque podía convertir apareció MESSI que envio un centropotente que ALEXIS empujo al fondo de la red.

El segundo tiempo fue otra cosa, el Barcelona se defendió con la pelota y toco y toco sin parar por toda la cancha hasta desgastar al rival. Cuando parecía que el barça no iba a  profundizar, se la dieron a MESSI que encaro dejando detrás a todos sus marcadores y cedió para CESC que remato con fuerza para liquidar el pleito. A partir de ahí, monologo del equipo azulgrana en el cual destacaron MESSI, CESC y sobretodos ALEXIS que culmino un gran partido.