miércoles, 24 de abril de 2013

Champions League: Bayern Munich 4-0 Barcelona 23/04/2013


Un paseo, eso fue lo que ocurrió en el Allianz Arena de Múnich, el Bayern supero al Barcelona en todos los aspectos del juego, solo la posesión le quedo al Barça como consuelo. Una posesión intrascendente que no sirvió ni para disparar ni una sola vez entre los 3 palos en los 90 minutos.

En el Primer tiempo los dos se cuidaron mucho en defensa, a tal punto que sobretodo al Barcelona no se le recuerda ni un disparo al arco. El Bayern fue más en el PT, presiono mucho y no dejo que un MESSI muy tocado,  no pudiera hacer nada poniéndole 3 hombres encima cada vez que se lo daban. El Barcelona tiene la posesión pero no avanza en el campo. El equipo Aleman es muy alto y bueno por arriba y así llego al gol THOMAS MULLER, tras un doble cabezazo en el área.

En el segundo tiempo primero llegó el gol de MARIO GOMEZ en offside clarísimo tras un remate de cabeza de MULLER. Este gol fue un golpe duro porque el Bayern lograba todos los goles por arriba y cada vez que había un córner o tiro libre el Barça temblaba. Sin embargo el golpe más duro fue el tercero, otro gol polémico, dado que a pesar de la buena jugada de ROBBEN, su compañero MULLER obstruye claramente con falta a JORDI ALBA que iba a quitarle el balón al holandés. 

Más tarde con el Barça ya jugado en ataque, aunque ni asi logro rematar, MULLER nuevamente daba otro golpe porque es el que ponía un marcador casi imposible para la vuelta, el 4-0 era mucho premio para un Bayern que merecía ganar pero realmente la diferencia no era tanta a pesar del contundente juego alemán.


El Bayern es un justo ganador y seguramente jugara la final de la champiñones con grandes posibilidades de ganarla. Si bien algunos de los goles del equipo local son dudosos, fue tal la superioridad que no admiten discusión. De todas maneras cabe decir que el segundo gol es en offside, y que el gol de Robben es una falta clarísima de Jordi Alba. Al igual tampoco se cobraron dos penales por mano en el área del Barcelona. Al equipo visitante le falto intensidad verticalidad y plan B, los azulgrana no pudieron desarrollar su juego y ahí se acabó el partido. El Múnich por su parte marco un ritmo de juego altísimo que nunca pudo ser igualado por su rival. Ahora a esperar la vuelta que será un partido tramite salvo milagro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario