jueves, 4 de septiembre de 2014

AMISTOSO: ALEMANIA 2-4 ARGENTINA 04/09/14



Gran triunfo de Argentina en la fiesta de Alemania. Que mejor manera de aliviar un poco el dolor de la final del mundial que aguarle la fiesta a Alemania en su casa y a estadio repleto.
Alemania se las veía muy buenas al invitar a una Argentina que venía a Dusseldorf sin el 4 veces balo de oro LIONEL MESSI, pero la selección argentina demostró que ningún jugador es imprescindible y brindo un partidazo y un golpe duro a los alemanes liderados por un DI MARIA estratosférico que convirtió en oro todo lo que toco. (3 asistencias y 1 golazo).

Alemania se vio sorprendida no tanto por la solidez del conjunto albiceleste, ya que lo había experimentado en el mundial, sino por la velocidad de los contraataques argentinos sin messidependencia, producidos por la gran presión que ejercieron sus volantes sobre la salida alemana.

A pesar del gran partido del conjunto argentino, Alemania tuvo varias ocasiones que se vieron frustradas por la revelación del mundial, SERGIO ROMERO, que saco un mano a mano y un remate a bocajarro cuando los germanos ya estaban festejando.

La Argentina tiene una base sólida para la copa América y es ahí donde tiene que apuntar ahora mismo. Sin lugar a dudas es un candidato haciendo un par de retoques, como DEMICHELIS que tuvo una actuación bastante por debajo de la media de sus compañeros o de LAMELA que si bien marco un buen gol, estuvo perdido todo el partido sin encontrar su sitio.

La ausencia de MESSI fue determinante para que muchos jugadores se soltaran y jugaran en equipo y buscaran la mejor opción de pase posible en vez de buscar siempre a MESSI. A partir de ahí el partido de DI MARIA y AGÜERO. De todas maneras no caigamos en la falsa premisa de que MESSI no es necesario, ayer se jugó contra un equipo alemana volcado al ataque que dejo miles de espacios detrás, esto no pasara contra el resto de los equipos. Messi es el mejor del mundo ahora mismo, pero hay que encontrarle el punto y hacerle entender que debe correr igual cuando ataca que cuando defiende, como DI MARIA. Si esto ocurre, atención a la Copa América porque será difícil que esta argentina no la gane.

A estas alturas la pregunta que todos nos hacemos es: que hubiese pasado si DI MARIA no se hubiese lesionado y hubiera jugado la final del mundial?

1x1:

ROMERO: muy bien, un muy buen partido salvando dos o 3 pelotas que eran gol. Sin embargo en algunas pelotas menos difíciles se complicó con rebotes al medio. Transmite seguridad cuando se le da la pelota al pie.
ZABALETA: buen partido del lateral, apuesta segura para llegar al fondo por la derecha y como siempre un gran despliegue físico. Se retiró con un golpe en el muslo.
FEDE FERNANDEZ: buen partido también, buen gol de cabeza jugándose la integridad y estuvo bastante seguro abajo, seguramente destaca más por el partido que hizo Demichelis.
DEMICHELIS: terrible, sin duda el peor. Muy por debajo del nivel del equipo. Impreciso en las salidas con el balón, muchas pérdidas abajo en donde cuestan goles, lento de reacción. Todo pase a su espalda era mano a mano, desconectado. No debería seguir en el equipo.
ROJO: con la intensidad como bandera, estuvo muy bien en la marca y abrió el campo mostrándose en ataque sin miedo. Lejos quedo ese jugador impreciso y sin confianza que llegaba a la selección ante la sorpresa de todo el país.
MASCHERANO: huevo, corazón y coraje para mediocentro que actuó como capitán. Cargo que nunca debió perder. Se cansó de recuperar balones y actuó como pivote repartiendo juego.
BIGLIA: para mí el mejor jugador del partido después de Di Maria. Leyó el partido perfectamente, se mostró siempre como salida por todo el campo, y no recuerdo que haya perdido una pelota incluso presionado por 2 o 3 alemanes. Un punto altísimo de la selección y esperemos que siga asi.
ENZO PEREZ: ya sorprendió en la final del mundial la buena presión que hace y la tranquilidad con la que juega, reparte cuando toca y va a buscar cuando hace falta. Buen partido del jugador del Benfica.
LAMELA: tuvo algunos detalles, como el gol, pero se lo vio un poco perdido en el campo, no encontraba la zona por donde moverse, mientras Di Maria y agüero lo tenían muy claro. Puede mejorar, es un jugador hábil, aunque cuando vuelvan Messi, Higuain, Lavezzi, o incluso Tevez, dudo que juegue.
AGÜERO: actuó como 9 de referencia y lo hizo bien, aguanto el balón con su gran tren inferior y aplico potencia cuando veía ocasión, se entendió muy bien con Di Maria. Así llego el primer gol.
DI MARIA: descomunal partido del Ángel argentino, 3 asistencias y un golazo contra Alemania en su casa. Se cansó de desbordar desde cualquier parte del campo, Alemania no encontró nunca la forma de neutralizarlo. La anarquía de este jugador desarmo la principal virtud de Alemania, el orden. Además de ser un jugador de mucha calidad, también lo es en sacrificio, sin duda de los que mas corre siempre.
AUGUSTO FERNANDEZ: impreciso, jugador limitado por sus dotes técnicas y que no aporto ni marca ni juego. No debería estar en el equipo.
GAITAN, ANDUJAR Y CAMPAGNARO no jugaron lo suficiente como para emitir juicio alguno.




6 comentarios:

  1. Hola JMF (no se si te gusta que te llame asi), antes que nada darte la enhorabuena por el analisis, con el cual comparto la mayoría de las cosas, y me alegra ver que hay gente que se dedica a esto.
    Respecto a Demichelis, es cierto que fue el peor sin lugar a duda, pero creo que sos un poco duro al decir que no tiene que estar nunca mas, te recuerdo que en el mundial hizo un papel fundamental al lado de Garay cuando Fede mostraba muchisimas falencias en su juego. A lo mejor sería mejor darle un toque de atención y esperar a ver si mejora o no y en funcion de eso discutir al fin si debe seguir o no en el equipo.
    Despues, Romero... este no fue su mejor partido ni mucho menos, lo banco y quiero que siga pero ojo! un arquero es fundamental y lamentablemente no tiene minutos en su equipo, esperemos siga en el mismo nivel que en el mundial.
    El resto coincido con todo creo y me gustaría debatir el tema del mundial de Rusia por que faltan 4 años y gente como Demichelis, Zabaleta, Higuiain... no se si llegaran (por edad y fisico) en optimas condiciones y que recambios tenemos en la selección, Lamela te parece una buena incorporación? asi como suenan Iturbe, Ocampos, que te parecen? que mas hay para entonces? veo una falta mundial de laterales... en fin todo eso, me encanta debatir por supuesto siempre desde el respeto, un saludo y suerte con el blog ;-)
    pd: La copa america el año que viene supongo que 80 85 % de este equipo no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, soy Nicolás

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Buenas Nicolas, gracias por tus comentarios. Me llamo Juan, es cierto que soy duro, pero todavía recuerdo que en el mundial de sudafrica también tuvo un error de estos contra corea del sur que se la robaron en defensa y nos metieron un gol. Este mismo año jugando con el Manchester city, en cuartos de final contra el Barcelona hizo una falta desde atrás a Messi, se fue expulsado y penal para el Barcelona. ayer se noto mucho, cometió muchos errores, falta de timming total, llega tarde, ya es mayor, perdio velocidad y las pelotas a la espalda no llega. Para mi, hay otros centrales que deberian estar. El primero es Fazio, que fue campeon sub 20, era capitan del Sevilla y gano la UEFA. ahora fue traspasado al tottenham. Me parece que coloccini es grande ya, pero tiene mucho futbol, quiza un poco lento, pero juega bien. Nico pareja, muy rapido y pareja de fazio en el sevilla.
      Romero fue suplente el año pasado e hizo un buen mundial. Sin duda mejor que tenga continuidad, pero el futbol es asi a veces, si la primera pelota la resuelves bien, luego te inflas de confianza y todo te sale.
      Para Rusia creo que falta mucho ahora mismo, seria divagar bastante, pero Kranevitter tiene buena pinta, hay que ver Angel Correa como se recupera de la operación del corazón y si se gana la titularidad con el cholo.
      De todas maneras creo que Messi, Aguero y Di maria tienen todos mas o menos la misma edad, y llegarían con 30 o 31 años a Rusia. Robben llego con 30 a este, y viste el mundial que hizo!!! y este se rompía cada dos partidos. Creo que arriba estamos cubiertos. Lamela se le ve calidad, se tiene que acoplar, pero no termina de explotar, vamos a ver este año que parece que parte como titular y manija del tottenham.
      Para la copa firma este equipo.
      Te has hecho seguidor del blog? te aliento a hacerlo asi podemos compartir opiniones, se nota que te gusta mucho el futbol y escribir.

      Saludos Nicolas.

      Eliminar
    4. Hola Juan, gracias por la respuesta. No me hice seguidor, pero ahora me hago ;-)
      Bueno, lo de demichelis te dije eras duro pero tambien comparto eso de que ya esta viejo y tiene ir saliendo mas gente... ademas de los que nombraste me gusta musacchio (creo que el tata lo va a llamar) y Garay habra que ver.. ahora con 27 hay centrales que juegan hasta los 35 y lo hacen muy bien, esperemos que el tambien, aunque como vos decis fazzio ya deberia estar.
      Por otro lado creo que lo que no vamos a encontrar de aca a Rusia va a ser un sustituto de masche, es unico, de hecho no entiendo como juega busquets en lugar de el en el barca... bueno si se por que.... dejemoslo ahi. A mi siempre me gusto bolatti aunque ya tiene 29... estamos en la misma, ojala kranevitter sea una buena opcion pero hay que seguir buscando y eso es muy curioso, hubo una epoca en la que cada año salian mjuy buenos jugadores y en todas las posiciones y de hecho despues de jugar un año en boca o river o en cualqueir club terminaban en el real madrid o en el barca... esta temporada vinieron a la liga española (soy argentino pero vivo en españa) vietto (villareal) de paul (valencia) no se, no es lo mismo que cuando salia tevez, el kun, el pipa, saviola, coloccini, dalesandro (aunque despues no les vaya demasiado bien a todos, habia una grupo que se juntaba y ganaba un mundial sub20 goleando todos los partidos) y yo creo que esto es culpa de la directiva, no creo que los pibes hayan dejado de ir a probarse a los clubes, algo mal estan haciendo :-(
      El tema de la delantera, estoy de acuerdo, estamos cubiertos... no me cuesta imaginar a di maria o a messi (entre otros) corriendo y jugando bien con 30 años... en fin esperemos que ahora el tata haga un buen trabajo y ojala ganemos muchos titulos, un saludo ;-)
      si... me gusta hablar de la seleccion jajaja!
      Nico.

      Eliminar
    5. Buenas Nicolas,

      Tenés razón, Musacchio tambien deberia estar, es muy bueno.
      Con respecto al sustituto de masche....habra que ver, lastima que Mercier nunca tuvo oportunidad y ahora es mayor que masche, pero es de los mejores. A ver si sale alguno mas, dicen que Kranevitter tiene chapa, pero lo veremos con el tiempo.
      Es cierto lo que decis que ahora ya no hay fichajes directos del futbol argentino a equipos grandes de europa....este año pasado solo Angel Correa, pero hay que ver como evoluciona, y en realidad tampoco el Atletico es un grande de los grandes. Igual si miras ahora los equipos de Barcelona y Madrid, se hace difícil que fichen a un jugador que no este contrastado en Europa. Ahora solo veo el fichaje de Douglas, que me parece mas un manotazo de ahogado que otra cosa.
      A ver que pasa ahora si vuelve Tevez...

      Gracias por hacerte seguidor. Vamos comentando.....

      Por cierto, yo también soy argentino y vivo en España.

      Eliminar