jueves, 18 de septiembre de 2014

CHAMPIONS LEAGUE: BARCELONA 1-0 APOEL NICOSIA 17/09/14


El Barcelona jugo un partido muy gris ante un rival muy fácil en los papeles. Quizá todo el mérito del nivel mostrado por el Barcelona haya sido de LUIS ENRIQUE, que planteo  un partido con muchos cambios y con un mediocampo sin ninguna creatividad, con un XAVI en horas bajas, un SAMPER que jugaba su primer partido con la primera plantilla y con SERGI ROBERTO que todavía no sé qué hace en el Barcelona.

Por su parte, los lateras, ALVES y ADRIANO no desbordaron nunca, ni fueron hasta el fondo para tirar el centro. La delantera se mostró atascada, con un MESSI que perdió muchos balones producto de la cantidad de defensas a su alrededor y de un toque de cansancio que se le puede notar al perder balones por no llegar físicamente. NEYMAR por su parte estuvo también atorado y no se entendió tan bien con LIONEL como en el partido anterior. Lo positivo sin duda es que la defensa estuvo bien en el aspecto defensivo y que los azulgrana metieron un gol de pelota parada, algo raro para  este equipo que siempre quiere entrar con el balón dentro del arco, y que sacaba los corners para atrás.

Sin duda el Barcelona tiene un gran equipo, pero esperemos que LUIS ENRIQUE no tenga más estos ataques de entrenador como tuvo GUARDIOLA alguna vez. Si lo que quería era motivar a la plantilla creo que ayer consiguió lo contrario, nadie quería jugar este partido, salvo MESSI, que quería pero no podía.


Por último, sería bueno rebajar el nivel de halagos hacia un jugador que juega su primer partido en el primer equipo, que si bien lo hizo bien, jugo el partido más fácil que puede jugar un mediocentro, jugando a 60 metros de su portería y con 3 metros a la redonda de espacio para dominar el balón sin ninguna presión. SAMPER tiene futuro, pero no presente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario