lunes, 27 de octubre de 2014

LIGA ESPAÑOLA: REAL MADRID 3-1 BARCELONA 25/10/14

Un nuevo clásico que se lleva el Real Madrid tras una gran victoria en la que pudo marcar más goles a la contra en la segunda mitad sino fuera por la gran actuación y el espíritu luchador  de MASCHERANO. Sin duda una de las figuras del encuentro. El Barcelona comenzó muy bien y no pasaba grandes apuros y en la primera que tuvo NEYMAR hizo un jugadon y decreto el 1-0. Sin embargo, a partir de ese momento el Madrid se vino encima y tuvo un doble palo milagroso que valía como un gol. Pasados esos 10  minutos en los que los blancos achucharon al Barcelona parecía que el partido volvía a estar dominado por los azulgrana, incluso MESSI tuvo el 2-0 tras un gran pase de SUAREZ, pero una espectacular atajada de CASILLAS privo a LIONEL de alcanzar a ZARRA, tras pocos minutos un desborde de MARCELO y una mano evitable de PIQUE decretaron penal para el MADRID, que CR7 cambio por gol. Quizá se refería a esto ANCELOTTI cuando dijo que si pone a CRISTIANO en el once titular empieza ganando 1-0. Va a penal por partido más o menos….también es mérito de Ronaldo meterlos todos.

En la segunda etapa el Madrid paso por encima al Barcelona tanto físicamente como tácticamente, presiono arriba cuando debía y se metió atrás cuando la situación lo demandaba o el Barcelona lo obligaba. El segundo gol del Madrid termino por hundir al Barcelona tras el ya típico gol de jugada parada al cual ya están acostumbrados y resignados los azulgranas. Mas tarde en una contra en la que INIESTA de muy flojo partido, y MASCHERANO no se entendieron e ISCO de gran partido lucho y gano y dio para RONALDO que cedió para JAMES que habilito a BENZEMA para que este cruzara un disparo mordido para darle cifras definitivas al marcador. El Barcelona estaba para perder por goleada, pero la fortaleza y personalidad de MASCHERANO lo evitaron, juzgándose el pellejo en cada balón de ataque y contrataque de los blancos.

Sin duda en el Barcelona hay jugadores que ya no están al nivel, como PIQUE, BUSQUETS, INIESTA o también ayudo la floja actuación de MATHIEU como lateral o un un SUAREZ que está falto de ritmo.  Pero sin duda el primer responsable es LUIS ENRIQUE, que formo una alineación inicial con el mismo medio campo que hace 6 años, ese mismo que vienen diciendo que ya no rinde. 

Aquí el entrenador no tuvo personalidad que era una de sus principales características a priori. No quito a INIESTA para poner A RAKITIC, no puso a MASCHERANO de volante central como reclama todo el mundo del futbol, puso a PIQUE que no juega un partido bueno desde hace tiempo, y alineo a SUAREZ que no jugo ningún partido oficial con estos compañeros. Para colmo saca a XAVI y pone a SERGIO ROBERTO que con todos mis respetos hacia la cantera del Barcelona, dudo que siga jugando en primera división una vez abandone el equipo azulgrana, ya que no aporta nada al juego, no destaca por defender, por proteger el balón, por tener gol, llegada, pase al espacio, ni es fuerte en las alturas, es decir, es prescindible para cualquier equipo.


A partir de este partido el técnico tendrá que sacar conclusiones y empezar a poner a los que están mejor para jugar y no a las vacas sagradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario