miércoles, 26 de noviembre de 2014

CHAMPIONS LEAGUE: APOEL NICOSIA 0-4 BARCLEONA 25/11/14


Buen partido del Barcelona que venció fácilmente al Apoel Nicosia por  4-0 con un hat-trick de Lionel Andrés Messi que lo catapulta a convertirse en el máximo goleador de la historia en la Champions League con 74 goles, 3 más que Raúl Gonzalez y 4 más que Cristiano Ronaldo.

El Barza domino el partido desde el primer minuto e hizo efectivo en dominio en la posesión y territorio  sobre el equipo chipriota. En esta nueva versión, el equipo azulgrana hizo el conocido juego de toque, pero además creo mucho peligro y ocasiones que se sucedían por ambas bandas, pero sobre todo por la banda de Messi, que volvió a brillar en la posición en la que se formó. Por esa banda el Barcelona llego y llego, pero fue por la otro por donde llego el primero tras una gran jugada personal de Luis Suarez que se lleva la pelota de tacon+caño y define con rebote incluido en el defensor ante la salida del arquero para decretar el 1-0. A partir de allí, el Apoel se abrió un poco, aunque no mucho, pero dio más facilidad y así llego el segundo tras una gran jugada en la que Messi desvía el tiro inicial de Rafinha y así superaba a Raúl.

El Barcelona siguió insistiendo en el segundo tiempo y Messi volvió a marcar en dos oportunidades más en muy buenas jugadas, la primera cuando el Apoel salía, recupero Alves que habilito a Messi que definió de forma brillante, y luego una gran jugada colectiva en la que Pedro hizo el pase de la muerte y Messi la mando al fondo de la red.

En este partido el Barza completo un partido muy completo recuperando el balón casi siempre el campo visitante y atacando por medio de un juego rápido y con sentido, nada de juego horizontal intrascendente, como se le vio en alguna oportunidad. Sino con un objetivo claro, mover a la defensa de lado a lado hasta encontrar el espacio. Cuando juega Mascherano el Barcelona gana en ese aspecto, ya que con su gran pase largo mueve a la defensa con más velocidad y con menos esfuerzo que como lo hacía antes el Barza, con muchos pases cortos en los cuales la defensa tiene tiempo de acomodarse y sin correr tanto.

A pesar del rival, el partido fue muy bueno, sobretodo de los mediocampistas que dieron un recital de presión y recuperación Rakitic-Mascherano-Rafinha, una alineación sin Xavi e Iniesta que rindió como la mejor y que seguro Luis Enrique tendrá en cuenta.

Lo único medio preocupante es lo que hizo el técnico cuando sufrió la expulsión de Rafinha, que se precipito en la presión y se ganó la segunda amarilla. Quitar a un delantero entraba en todos los planes teniendo 3, pero poner a Mascherano como interior derecha eso no. Por más que haya iniciado su carrera jugando ahí eso fue hace mucho y ahora es claramente un jugador defensivo, así que se lo vio descolocado, a pesar de ser un gran jugador técnico, no sabía si tenía que subir o bajar o buscar el hueco o que.  En fin, solo un alerta por la falta de lectura del técnico y que podría pasar factura en el futuro contra un rival en serio. Fue una reorganización sin sentido.

El equipo mejoro mucho en estos dos últimos partidos y esta es la línea a seguir, ahora toca el partido contra el Valencia en el cual se verá si se mantiene esta mejora, aunque seguramente habrá bastantes cambios con respecto al equipo de este partido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario