lunes, 6 de julio de 2015

PORQUE ARGENTINA PIERDE LAS FINALES?


Sin lugar a dudas Argentina tiene una de las mejores selecciones del mundo, sino la mejor en cuanto a nombres, todos sus jugadores son de un nivel altísimo y ademas cuenta en sus filas con el mejor jugador del mundo, que no termina de aparecer cuando el equipo mas lo necesita. Pero sin duda esa no es la única de las razones, porque el fútbol es un juego de equipo y Argentina tiene argumentos mas que de sobra para que sino aparece uno de sus jugadores, aparezca otro. En la pasada final de Chile, no apareció ninguno de estos grandes jugadores. Messi fue marcado con fiereza por los Chilenos que planearon un buen plan antiMessi, pero eso tampoco me hace pensar que sea suficiente para pararlo. Me remito a la final del Barcelona contra el Bilbao, una marca personal que lo perseguía hasta cuando se iba a sacar un lateral, y así y todo hizo el mejor gol de la temporada dejando en el camino a su marca y a 3 mas. Así y todo no le podemos pedir a Messi que deje a 3 jugadores en el camino y haga goles de esta factura todos los partidos, y menos en las finales, donde sabemos que se juega mas duro y nunca pasaría del segundo defensa. En el gol de Bilbao, Miquel Rico, no lo pudo tirar pegandole antes de entrar al área, así que depende de muchas variables que se pueda lograr este tipo de goles. Lo que si se le puede pedir y exigir, es que lo intente e intente, y no lo hizo. Pero como decia, este es un deporte de equipo, y que pasa con el kun Aguero que quedo como máximo artillero en una de las ligas mas exigentes del mundo? tanto Aguero, como Di maria, como Higuain, escapan a la responsabilidad en la selección y toda esta recae sobre Messi. Pastore no apareció ni una vez contra Chile, sabemos que es un jugador irregular, pero era la final, pero para todos, la culpa es de Lionel Messi porque en el Barcelona hace goles todas las semanas. Es cierto, pero es que en el Barcelona juega 2 veces por semana con el mismo equipo, en cambio en la selección no.

La elección del tata Martino como técnico de la selección no fue ni mucho menos un acierto, un técnico que no gana nada con el Barcelona, que se hace fan de los jugadores no es un líder. Los cambios que hizo Martino demostraron que no ve el fútbol como los demás. Mientras antes de la copa dijo miles de veces que Tevez competía con Aguero e Higuain para ocupar el delantero centro, en el primer partido que entra contra Paraguay en fase de grupos, lo pone de volante. Y lo que es peor es que Paraguay empata.
Ninguno de sus cambios fueron a mejor o determinantes a lo largo del torneo.

La primera medida seria quitarle la capitanía a Messi que esta claro que no se siente cómodo con esa responsabilidad y dársela a un líder natural como Mascherano, luego darle la mano al tata Martino porque es una gran persona, y contratar un técnico ganador y copero, como Simeone o Bauza. O por lo menos es lo que siento ahora.