domingo, 4 de diciembre de 2011

La Liga: Barcelona 5-0 Levante 03/12/11

Al Levante le pudo el miedo y por eso renuncio a ese fútbol que lo había traido hasta el Camp Nou como una de las revelaciones del torneo.

Comenzó el partido metido atrás no solo por la presión azulgrana sino también por elección propia. 
La pregunta que nos hacemos es:  si es mejor morir con tu fútbol o morir por miedo. 

Ejemplo: La semana pasada el Rayo Vallecano llego al Camp Nou a presionar arriba y a jugar de igual a igual. Asi fue como se fue goleado pero el Barcelona nunca tuvo la sensación de dominio absoluto que tuvo ayer. Ademas al técnico del Rayo se lo califico de atrevido y valiente, en cambio el planteo del Levante fue demasiado prudente. 

Gran partido del Barça que en el Camp nou tiene unos números  de otro planeta, lleva 39-0 en goles. 

Todo el equipo rindió pero lo mejor sin duda fue el planteo que rompio rápidamente con la muralla granota. El 3-4-3 de local si funciona y a los 3 minutos el Barça ya ganaba. Sin embargo el Levante no salio de la cueva, ya que es sabido que pretendía llegar con este resultado a los últimos 10 o 20 minutos e intentar empatarlo de contra o de jugada a balón parado. 

Ahora se viene el Madrid y es poco posible que Guardiola utilice esta táctica pero no descartemos que dadas unas circunstancias determinadas opte por cambiarlo durante el transcurso del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario