viernes, 13 de abril de 2012

Copa Libertadores: Fluminense 0-2 Boca 11/04/12



En Brasil, tierra donde el Fluminense no perdía desde hace 36 años, Boca consiguió la clasificación de la fase de grupos. Con el triunfo de anoche el equipo de Falcioni alcanzó los 10 puntos. Se encuentra a 2 del Flu (también clasificado), pero aún no pierde las esperanzas de clasificar en primer lugar ya que la próxima fecha es local frente al rival mas débil del grupo: el Zamora de Venezuela y el Flu visita a Arsenal.
El partido recordó a los viejos encuentros de Boca  en Copa Libertadores, donde la experiencia del equipo argentino prevalecía ante la de rivales. Desde el comienzo presionó arriba, con el sacrificio de Silva y Cvitanich. En el mediocampo el gran despliegue de Ledesma y Erviti permitieron que se recupere rápido la pelota y lastimar con la velocidad de Chavez.

La primera jugada de peligro fue del Flu y estuvo en los pies de Fred, un delantero de temer, que logro desviar al corner el arquero Orión. Esa sería la única llegada del Flu en el primer tiempo.
La defensa tuvo una actuación mas que correcta. De un corte del Flaco Schiavi vino un despeje que el Tanque Silva bancó para que vaya Cvitanich. En una corrida que recordó a las del Guille (Con topetazo al defensor incluido) Cvitanich definió fuerte, cruzado, haciendo inútil la estirada del arquero.
Se iba el primer tiempo con una aceptable actuación del equipo azul y oro. En el segundo Boca cedió la pelota, un poco por la falta de un jugador como Román que pueda manejar los tiempos y por otro lado por la presión del equipo brasileño que con sus laterales gambeteadores a mas no poder, no paraban de ir al ataque. Si bien la pelota estaba en poder del Flu, no inquietaba a Orión. Las jugadas mas importantes para Fluminense llegaron a través de faltas cerca del área, que no fueron bien resueltas por Deco.
                                                                                                                                                                                 
Promediando el segundo tiempo Julio Cesar Falcioni movió el banco de suplentes. El ingreso de Mouche por el autor del gol le dio mas movilidad al equipo. Mas tarde entraría el pibe Sanchez Miño por Erviti. Ambos ingresantes fuero protagonistas del segundo gol de Boca. En una buena triangulación, Mouche enganchó para el medio y metió centro al segundo palo. Después del error del defensor brasileño la pelota le quedó servida a Sanchez Miño  quien definió fuerte ante la salida del arquero.
Quedó tiempo para que en una contra del Flu, el Flaco Schiavi empujara a un rival y el arbitro marcara penal. Orión, una de las figuras de Boca atajo el penal que le permitió terminar con el arco en cero.
Se vienen partidos muy importantes en el semestre, definitorios, donde pesa la solidez de la defensa, el recambio y la capacidad goleadora.

Por ahora, la triple corona es posible. Equipo hay y apoyo también


Claudio Carrión


No hay comentarios:

Publicar un comentario