lunes, 13 de octubre de 2014

AMISTOSO: BRASIL 2-0 ARGENTINA 11/10/14

El Sábado se disputo el clásico de las américas en su tercer formato, el cual vio ganador nuevamente a Brasil que ya se ha llevado los 3 trofeos disputados. Lo formatos anteriores fueron ida y vuelta, e ida y vuelta con jugadores que juegan en las ligas locales, ahora toco fuera de América y a partido único. Pero ni así Argentina con un equipo muy superior en nombres pudo con un Brasil que ni siquiera se sonrojo metiéndose atrás y dejándole el dominio absoluto a la selección albiceleste.  Los primeros 30 minutos fueron todos de Argentina que tuvo las ocasiones y un penal al KUN que el árbitro no vio o no quise ver. El dominio seguía por parte de Argentina con un Di maría que rompía líneas, un KUN que fallaba todo lo fallable y un Messi bastante gris. Sin embargo todo cambio de color cuando en un centro sin peligro Fernandez y sobre todo Zabaleta que tenía todo el panorama, saltaron juntos a despejar un balón de cabeza y en la disputa entre compañeros le quedo la pelota a Tardelli que puso el 1-0 tras tiro cruzado. Cabe decir que el tiro era atajable, no fue ni muy esquinado ni muy fuerte.

Después del gol la Argentina ya no encontró reacción, Brasil se llenó de confianza  y Argentina se desinflo. Neymar comenzó a tocar el balón y a demostrar que está muy en forma, solo se lo podía parar por medio de patadas. Pero su velocidad y habilidad era muy superior a la desplegada por los centrales argentinos.

Uno de los momentos clave sin lugar a dudas fue el penal sancionado a favor de Argentina, que para mí no era. De todas maneras Messi lo ejecuto sin ninguna solvencia y el arquero brasilero lo paro sin problemas. Quizá en la mente del árbitro todavía estaba el penal  que le hicieron al KUN y no sanciono.

Al comenzar el segundo tiempo Dunga sorprendió y presiono arriba a la selección argentina que estaba más desconcertada todavía, de todas maneras se fue para arriba y tuvo alguna ocasión para empatarlo pero Di Maria, por ejemplo no estuvo fino en una bola que robo al defensa y tardo una eternidad en definir hasta que el defensa se la quitó.

Más tarde, en un corner Brasil se puso 2-0 con otro gol de Tardelli que no creía semejante premio en su debut. Luego el Tata introdujo a Pastore y a Higuian en un intento de cambiar las cosas pero no surgieron efecto y Brasil pudo hacer algún gol más de contra.

Final y triunfo de Brasil sobre Argentina, pero sobre todo de Dunga sobre el Tata.

1x1:
ROMERO: tuvo que intervenir pocas veces, pero pudo hacer mas en ambos goles.
ROJO: no estuvo mal, pero tampoco destaco.
DEMICHELIS: fallo menos pases que contra Alemania pero no era el indicado para una defensa tan adelanta. Es muy lento y Neymar muy rápido.
FERNANDEZ: Tambien es muy lento, pero ademas muy poco central, se le vio perder pelotas en alto con Neymar.
ZABALETA: flojo en el primer gol viendo que Fernandez iba a cabecear y dejo solo a Tardelli que marco el primero.
MASCHERANO: bien como eje, pero no estuvo lo contundente que suele estar en otros partidos.
DI MARIA: bien, intento jugar, rompió líneas cada vez que pudo e intento asociarse, sin embargo estuvo mal en el mano a mano que podía significar el empate.
PEREYRA: sin dudas el mejor de Argentina. Para muchos desconocido y generalmente suplente en la Juventus, pero se marco un partido muy bueno en lo que tenia que hacer. Desbordo por la derecha, recupero y no perdió muchas bolas. Un jugador a tener en cuenta.
LAMELA: no jugo un buen partido, prácticamente intrascendente en el juego, solo algún detalle, pero insuficiente para jugar en la selección.
MESSI: gris, hasta el penal había estado bastante activo a pesar de que no le salían las cosas, pero a partir del penal fallado, desapareció y hubiese sido justo que el tata lo hubiese reemplazado. Messi últimamente es un jugadorazo pero ya no es DIOS.
AGÜERO: busco y busco, pero fallo todo lo que tuvo. En los primeros 30 minutos tuvo al menos 3 ocasiones para marcar.
PASTORE: entro en el segundo y se movió bien y manejo el equipo, pero el falto trascendencia en el juego, habría que volver a probarlo.
HIGUAIN: no tuvo ninguna ocasión y se vio encerrado entre los centrales.

TATA MARTINO: la primera convocatoria era para honrar a los subcampeones del mundo, esta era la suya. Perdió la batalla táctica con Dunga, era sabido lo que iba a hacer, no tenía equipo para otra cosa y sus equipos juegan a la contra, sin embargo Martino puso a los dos centrales más lentos del futbol argentino para jugar con una defensa adelanta. Me parece bien que pruebe a Pereyra y no ponga a Enzo Perez, pero es un error porque se perdió y Enzo fue muy solvente cuando le toco jugar. Luego no supo resolver el planteo de Dunga.  Por último la inclusión de Lamela, que no demuestra en su equipo que es de selección, no procede ser titular contra Brasil. Estoy de acuerdo con las pruebas, pero hay partidos que hay que ganarlos. Hoy podía hacer pruebas contra Hong Kong, pero ahora el clima es otro…


No hay comentarios:

Publicar un comentario