viernes, 11 de noviembre de 2011

Eliminatorias sudamericanas: Argentina 1-1 Bolivia 11/11/11

Alguien diría que en esta fecha tan particular el resultado no podía ser otro, y la verdad que mas alla de que Argentina fue la que intento, el resultado es justo.

Bolivia jugo su partido con un equipo metido atras  esperando los errores argentinos, que en estos tiempos son muy habituales, y asi en un error de Demichelis, el delantero Boliviano sin problemas gambeteo a Burdisso y fusilo a Romero.

Después del gol de Bolivia Sabella reacciono. Algo inusual si tenemos en cuenta el partido con Venezuela en el cual a pesar de estar jugando horrible, no reaccionaba, quiza ese es su estilo de juego y por eso creemos que no tiene identidad. Si se remontan a la final de mundial de clubes contra el Barcelona verán que el partido que juega estudiantes no dista mucho de los de la selección. Eso si, la selección no es Estudiantes ni Bolivia es el Barça.

Argentina mostró como en los últimos partidos un equipo partido, sobre todo en el segundo tiempo en el cual la defensa en vez de presionar, juega muy atrás y hace que el equipo sea muy largo. El mediocampo no termina de hacerse con el control de los partidos y los delanteros no definen. Aqui hago un inciso porque el arbitro tiene algo de responsabilidad al anular el gol del HIGUAIN luego de la falta a MESSI en el cual no dio la ley de la ventaja,

Dicho esto, la reacción de Sabella fue incluir a LAVEZZI que empato en la primera pelota que toco. Lamentablemente el gol sirvió como analgésico para la intensidad de ese momento, ya que luego Argentina dejo esa intensidad de lado.

Con respecto a los  cambios tácticos me pregunto para que lleva un 9 como DENIS, que supongo que lo lleva para cuando el partido este como el de hoy meterlo en el área a ver si engancha alguna.

Ahora a Argentina le toca Colombia de visitante, no se que esperar...

1x1 Argentina

ROMERO: llegaron una vez un gol. No tiene responsabilidad, nada que hacer.
CLEMENTE: partido aceptable aunque no tuvo ni de cerca el desborde que tanto lo caracteriza.
DEMICHELIS: este jugador no es de seleccion, lo demuestra cada vez que le dan la oportunidad, en el mundial ya cometio un error similar que le costo un gol a la argentina, ahora nuevamente pierde pelotas faciles ademas de que es lento.
BURDISSO: la pareja ideal para el duo comico con DEMICHELIS. Si le pusieran una media de cada color se cagaria a patadas solo.
ZABALETA: quiza de los mejores, subio la banda e intento jugar. Al igual que a CLEMENTE le falto llegar hasta el final.
MASCHERANO: de los partidos mas flojos que le recuerdo, últimamente esta acostumbrado a jugar de central y quiza seria hora de que jugara en esa posición ya que por sus características quiza es mas util en esa demarcación. Perdió muchas pelotas y fallo muchos pases.
RICKY ALVAREZ: intento jugar pero le falto mucha tranquilidad para decidir la mejor opcion en cada momento, no sabia si tenia que atacar o defender.
GAGO: no hizo su juego, no triangulo y perdió muchas pelotas también. Muy impreciso. En el segundo tiempo cuando jugo de volante central no lo hizo mal, pero tampoco bien. Hay que tener en cuenta que el equipo ya estaba partido.
PASTORE: para no estar acostumbrado a jugar lo intento hacerlo bien y en el segundo tiempo ante la ausencia de MESSI, se cargo el equipo al hombro e intento sin fortuna. Falta de claridad pero buenas intenciones.
MESSI: inicialmente intento la jugada personal casi constantemente, la cual no salio. En el segundo tiempo casi desaparecido se borro al ver que no le salia nada.
HIGUAIN: le anularon un gol, casi dos, y busco con la misma energía de siempre. Nada que decir, solo le falto efectividad en alguna jugada de cabeza.
LAVEZZI: orgulloso salio con mas ganas que todos los que estaban dentro del campo, así fue como empato en la primera jugada y abrió la cancha para que Argentina llegara mucho mas a la porteria Boliviana.
SOSA: primero aclaro que este jugador no debería estar en la selección porque no tiene nivel. Dicho esto, creo que no jugo mal el poco tiempo que estuvo dentro de sus limitaciones.

1 comentario:

  1. LA SELECCIONN,,,LA SELECCIONNN

    SE VA A LA PUTA,,,,,Q LO PARIO

    ResponderEliminar