viernes, 11 de mayo de 2012

Final UEFA Europa League: Atlético Madrid vs Athletic Bilbao 09/05/12


El cholo le gano la batalla al loco

Ayer Diego Pablo Simeone se consagro como DT ante Europa llevando al Atlético Madrid a la cima de Europa al conquistar un trofeo que a comienzos de la temporada viendo como jugaban parecía imposible. El técnico argentino le cambio la cara al equipo y le inyecto una intensidad, experiencia y madurez al equipo nunca antes notada.

Brillante la actuación de FALCAO figura indiscutible del partido al marcar dos golazos y estrellas un balón en el poste. El colombiano  aguanto la pelota de espaldas, le dio respiro al equipo y  se movió muy bien fuera del área, esta ultima era una de las virtudes poco demostradas hasta ahora pero que desempeño con jerarquía.

Sin duda el factor clave fue la defensa aguerrida y en bloque que presento el Madrid ante un equipo muy previsible. Los dirigidos por Marcelo Bielsa, fieles a su estilo, atacaron con todo lo que tienen desde el primer minuto, pero los espacios detrás, la falta de experiencia, y los nervios de la final, hicieron del Bilbao un equipo previsible que se empecino en entrar por el medio. Sin embargo la gran actuacion del Atletico redujo la filosofía del Bilbao a un choque constante contra la defensa.

Al final salio la final que se presuponía iba a salir porque el Athletic de Bilbao no innovo y el cholo sabia perfectamente lo que iban a hacer, sin embargo el Athletic no sabia lo que iba a hacer el madrid, aunque se podía prever.


No hay comentarios:

Publicar un comentario