lunes, 14 de mayo de 2012

Premier League: Manchester City 3-2 QPR 14/05/12


Noche épica en la city.

Luego de 44 años el Manchester City volvió a conseguir una Premier League. Y lo hizo jugando un futbol diferente al practicado hasta entonces en la cuna del futbol. El City tomo como ejemplo el futbol del Barcelona y se reforzó a conciencia con jugadores de muy bien pie como TOURE, SILVA, AGÜERO, TEVEZ, NASRI y demás. Asi pudo practicar un futbol basado en toque corto dejando de lado el pelotazo a los delanteros altos del futbol ingles, mucho mas físico.

En el partido de ayer el city se vio sin liga durante una tramo largo del segundo tiempo debido al empate y posterior desventaja que tenia contra el QPR y la victoria simultanea del Manchester United con gol de ROONEY. Las caras en las tribunas lo decían todo, la decepción y la injusticia reinaban en los hinchas celestes. Sin embargo en el minuto 91 cuando todo parecía perdido apareció el futbol ingles mas puro, y un centro al delantero alto dio una luz de esperanza. DZEKO empataba el partido y solo faltaba un gol, pero quedaban 4 minutos nada más. Cuando la gente estallaba de una ansiedad y angustia entremezcladas apareció el KUN, que combino en el área con el polémico BALOTELLI que le cedió el balón casi desde el suelo para que el argentino sin caer ante la patada del defensor del QPR,  definiera para darle la victoria y la liga al Manchester City en una gesta histórica.

Mancini se vi obligado a quitar al final del primer tiempo a TOURE por lesión y perdió mucho en ataque dado que DE JONG es un perfil mas destructivo. Al ver que el gol no llegaba hizo un cambio mas que correcto al quitar a TEVEZ que era mas de lo mismo y poner a DZEKO, que mas tarde la daria el empate transitorio. El cambio de BALOTELLI, si bien fue una decisión acertada, ya que fue quien cedio para el KUN,  lo atribuyo a una decision basada en la desesperación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario