lunes, 28 de mayo de 2012

Torneo Clausura: San Lorenzo 3-2 Newells 27/05/12

Estos son la clase de partidos que fidelizan a los hinchas, que los hacen ser aun mas hinchas, si cabe, que los llenan de orgullo y les dan un sentido de pertenencia a un club. La remontada épica efectuada ayer por San Lorenzo de Almagro frente Newells, que pelea por el campeonato, es histórica y propia de un equipo grande, y que tiene el matiz histórico y le da mas fuerza por la situación de los cuervos en posiciones de descenso directo a falta de 3 fechas.

San Lorenzo se fue al descanso con un 0-2 tras un golazo de Pablo PEREZ a los 14’ PT y otro gol de Fabian MUÑOZ tras un error de ALVARADO. Para estas alturas el equipo azulgrana que ya estaba en posiciones de descenso directo, se veía casi sepultado en lo mas bajo de la tabla, sin embargo, aquí es donde se ven de que están hechos los equipos. Con un estadio a reventar los jugadores pusieron alma y corazón para dar la vuelta a un partido difícil contra un equipo que jugaba sencillo. A fuerza de garra y corazón en 10 minutos el partido ya estaba empatado tras un dos goles de cabeza, el primero de GIGLIOTTI y el segundo de BUENO.

Las situaciones se sucedían. Ya con el equipo empatado GIGLIOTI desperdicio un centro por debajo de BUENO que era gol, en el 99% de las ocasiones, y mas tarde el mismo BUENO, haría sonar el travesaño con un disparo que también debió llevar destino de gol. Todo llevaba a pensar que esa vieja ley del futbol de que las ocasiones que no se materializan en un área, lo hacen en la otra, estaba al caer, sin embargo las reglas están para quebrarse, y el Ciclón lo hizo cuando faltaban 3 minutos. El PIPI que es uno de esos jugadores que no se les puede reprochar nada porque lo dan todo, se hizo con el balón dejo atrás dos rivales y envió un centro a media altura en el cual el gran GIGLIOTTI, remato en el aire de una manera acrobático poniendo el gol de la victoria y haciendo delirar a la gente que veía todo perdido 45 minutos antes.

San Lorenzo gano bien porque fue mucho mas que Newells y tuvo la suerte que le falto en otros partidos para meterla.


martes, 22 de mayo de 2012

Copa de Italia: Juventus 0-2 Napoli 20/05/12




El Napoli se merecia un titulo! Los napolitanos habían llevado a cabo un futbol diferente al acostumbrado en
el calcio siempre muy defensivo y trabado. En este caso, el futbol ha sido justo y les ha dejado saborear la victoria después de la era Maradona.

El sistema empleado con 3 defensores 5 volantes, un mediapunta y un centrodelantero, a veces mutando a una 3-5-2 fue el que los llevo hasta donde están hoy. 

Grandes valores a destacar como LAVEZZI, CAVANI o HAMSIK, pero también muchos otros como CAMPAGNARO, ZUNIGA o CANAVARO en defensa han hecho del Napoli un equipo respetable y temido por los grandes.

Lamentablemente ahora se ven en el problema que tienen estos equipos de segunda línea cuando llegan a lo mas alto, y es el desensamblaje del mismo a final de temporada. Ya suenan las marchas de LAVEZZI, CAVANI y HAMSIK entre otros. Esperemos que los napolitanos puedan aguantar algunos de sus hombres para favorecer la competitividad.




lunes, 14 de mayo de 2012

Premier League: Manchester City 3-2 QPR 14/05/12


Noche épica en la city.

Luego de 44 años el Manchester City volvió a conseguir una Premier League. Y lo hizo jugando un futbol diferente al practicado hasta entonces en la cuna del futbol. El City tomo como ejemplo el futbol del Barcelona y se reforzó a conciencia con jugadores de muy bien pie como TOURE, SILVA, AGÜERO, TEVEZ, NASRI y demás. Asi pudo practicar un futbol basado en toque corto dejando de lado el pelotazo a los delanteros altos del futbol ingles, mucho mas físico.

En el partido de ayer el city se vio sin liga durante una tramo largo del segundo tiempo debido al empate y posterior desventaja que tenia contra el QPR y la victoria simultanea del Manchester United con gol de ROONEY. Las caras en las tribunas lo decían todo, la decepción y la injusticia reinaban en los hinchas celestes. Sin embargo en el minuto 91 cuando todo parecía perdido apareció el futbol ingles mas puro, y un centro al delantero alto dio una luz de esperanza. DZEKO empataba el partido y solo faltaba un gol, pero quedaban 4 minutos nada más. Cuando la gente estallaba de una ansiedad y angustia entremezcladas apareció el KUN, que combino en el área con el polémico BALOTELLI que le cedió el balón casi desde el suelo para que el argentino sin caer ante la patada del defensor del QPR,  definiera para darle la victoria y la liga al Manchester City en una gesta histórica.

Mancini se vi obligado a quitar al final del primer tiempo a TOURE por lesión y perdió mucho en ataque dado que DE JONG es un perfil mas destructivo. Al ver que el gol no llegaba hizo un cambio mas que correcto al quitar a TEVEZ que era mas de lo mismo y poner a DZEKO, que mas tarde la daria el empate transitorio. El cambio de BALOTELLI, si bien fue una decisión acertada, ya que fue quien cedio para el KUN,  lo atribuyo a una decision basada en la desesperación.






viernes, 11 de mayo de 2012

Final UEFA Europa League: Atlético Madrid vs Athletic Bilbao 09/05/12


El cholo le gano la batalla al loco

Ayer Diego Pablo Simeone se consagro como DT ante Europa llevando al Atlético Madrid a la cima de Europa al conquistar un trofeo que a comienzos de la temporada viendo como jugaban parecía imposible. El técnico argentino le cambio la cara al equipo y le inyecto una intensidad, experiencia y madurez al equipo nunca antes notada.

Brillante la actuación de FALCAO figura indiscutible del partido al marcar dos golazos y estrellas un balón en el poste. El colombiano  aguanto la pelota de espaldas, le dio respiro al equipo y  se movió muy bien fuera del área, esta ultima era una de las virtudes poco demostradas hasta ahora pero que desempeño con jerarquía.

Sin duda el factor clave fue la defensa aguerrida y en bloque que presento el Madrid ante un equipo muy previsible. Los dirigidos por Marcelo Bielsa, fieles a su estilo, atacaron con todo lo que tienen desde el primer minuto, pero los espacios detrás, la falta de experiencia, y los nervios de la final, hicieron del Bilbao un equipo previsible que se empecino en entrar por el medio. Sin embargo la gran actuacion del Atletico redujo la filosofía del Bilbao a un choque constante contra la defensa.

Al final salio la final que se presuponía iba a salir porque el Athletic de Bilbao no innovo y el cholo sabia perfectamente lo que iban a hacer, sin embargo el Athletic no sabia lo que iba a hacer el madrid, aunque se podía prever.


lunes, 7 de mayo de 2012

Torneo Clausura: All Boys 0-0 San Lorenzo 06/05/12


Sirve de poco..

En un domingo soleado, San Lorenzo empato cero a cero con All Boys.
El conjunto de Boedo, domingo ampliamente durante todo el partido, pero no tuvo la efectividad necesaria para quebrar el cero. BOTINELI pudo anotar su primer gol, pero CAMBIASSO (De gran nivel) se encontró con la pelota. Mas tarde SALGUEIRO y GIGILIOTI, luego de un desborde de BUFARINI, se chocaron y patearon incómodamente.

En mitad del segundo tiempo, se debió ir expulsado SOTO por un planchazo terrible a BUFARINI.
Llegando el final del partido, el pibe BAZAN tuvo un mano a mano, que otra vez el portero del Albo, tapo con una pierna.

El partido finalizo en empate. Con un aceptable arbitraje de LUNATI.
ALL BOYS sumo un punto mas a su escalera que lo aleja de la promoción, mientras que los de Boedo solo le descontaron a UNIÓN DE SANTA FE.

MAF