miércoles, 31 de agosto de 2011

La Liga: Barcelona 5-0 Villarreal 29/08/11

Se preveía que el Barcelona podía llegar a tener dificultades al enfrentarse, con un Villarreal recientemente clasificado para la Champions League, con una defensa mermada por las ausencias importantísimas que padecía (Puyol, Pique, Adriano por lesión, Alves por suspensión, y Montoya había jugado hace 48 horas con el Barça B, en una mala gestión de los recursos por parte de la dirección técnica que ya sabía de las bajas en el primer equipo). Sin embargo y a pesar de presentar un equipo con una nueva disposición táctica, cambiando el eterno 4-3-3 por un 3-4-3, y con un solo defensa real (Abidal), el Barcelona le paso por encima al submarino amarillo con una exhibición de futbol y posesión absolutas. La sociedad Messi-Cesc ya empieza a hacer estragos en las defensas rivales. Por cierto, lo de Lionel Messi, es de otro planeta, y la diferencia que marca con los demás  es la regularidad, el pequeño demonio juega todos los partidos bien, todos, no hay ninguno en el cual jugué mal, es más, hace de lo bueno la normalidad y por eso a veces nos sabe a poco que haga dos goles y una asistencia y entonces los periodistas eligen como mejor del partido a otro jugador porque esperan algo espectacular del mejor jugador del mundo.

Por otra parte el Villarreal perdió mucho con la salida de Cazorla, aunque de todas maneras le falto ambición, agresividad y presión en todas las líneas, el Barça por mas que sea el mejor equipo del mundo jugo muy cómodo y eso no se le puede permitir. El submarino intento jugar al contraataque aprovechando sus dos velocistas delante pero se topo con que sus mediocampistas nunca tuvieron la pelota en el pie con posibilidades de elegir un buen pase, la increíble presión que ejercio el Barcelona en esta zona con 4 mediocampistas mas los delanteros que defienden como si no hubiera mañana no les dio opción alguna.

Por ultimo agregar que espero que la liga se empareje un poco porque si el Barcelona le mete 5 goles, a un equipo que aspira a estar en puestos de champions, con la facilidad que lo hizo, desde luego que la liga española pierde mucho valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario