viernes, 14 de octubre de 2011

El país de los técnicos


En el país de los técnicos es muy difícil mantener un proyecto ya que casi cualquier persona de este país es capaz de criticar el planteamiento de un partido con argumentos sólidos. Esta situación es insoportable y finalmente, si los resultados no acompañan, estas críticas hacen desconfiar a los técnicos de ellos mismos y a perder la fe en el proyecto propio.

Dada esta situación, me parece que es la única manera de la cual se puede explicar que con Maradona jugamos al equipo de los delanteros con hasta 6 en la alineación titular, luego con Batista queríamos jugar como el Barcelona al tiki taka, y ahora con Sabella queremos jugar al contraataque y defensa de 4 el primer partido, y el segundo al contraataque con defensa de 5.

Que nos espera con Bolivia? Donde queremos llegar? Venimos acumulando fracaso tras fracaso y parece que la dinámica no se detiene. Desde el 1-6 con Bolivia en eliminatorias, el 4-0 con Alemania en el mundial, la eliminación de la copa américa en nuestro propio país, hasta la derrota con Venezuela luego de 18 partidos sin siquiera un empate.

Donde está el límite?

Por otra parte me gustaría destacar los jugadores que están en todas estas selecciones pero que no juegan nunca, es mas, cualquiera que se convoque de ultima juega, pero estos no. Me refiero a Insua,  Pareja, y a Pastore. Sobre todo este último, el fichaje más caro de la historia del futbol francés que por algo que la gente de a pie desconocemos pero que los técnicos lo deben tener muy claro, no juega.

Como dije al principio todos somos técnicos de la selección y yo para no ser menos doy mi equipo que creo que lo tiene todo.

Si no tenemos laterales, juguemos sin.

                          ROMERO
                       MASCHERANO
DEMICHELIS                           PAREJA
                            GAGO           
 JONAS                                     DI MARIA
                           PASTORE
          MESSI                       AGÜERO
                          HIGUAIN

Este equipo tiene velocidad abajo con pareja y Mascherano, volumen de juego en el medio con todos los cracks que se muestran y les gusta el balón, movilidad, fantasia y desborde con Dimaria y Jonas por las bandas. Podría carecer de recuperación, pero es un equipo hecho para atacar y tener la pelota, y cuando vos tenes la pelota no te pueden atacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario