sábado, 8 de octubre de 2011

Eliminatorias Mundial 2014: Argentina 4-1 Chile 07/10/11

Como explicar que Argentina no jugo bien y goleo.

A pesar de lo abultado del resultado hay que decir que Argentina ayer abandono el fútbol de tiki taka del Barcelona y se acerco mas al futbol de contaataque del Real Madrid. La verdad es que los 3 de arriba hicieron un partidazo (Higuain, Messi, Di Maria). Para que esto sucediera se vieron respaldado por el resto del equipo que defendió con uñas y dientes aunque sin orden, y por eso creo que se corrió mas de lo necesario.

No vamos a criticar el juego de contaataque de Sabella ya que hay muchas maneras de jugar al fútbol, pero que sucederá cuando el otro equipo no sea como Chile y se meta todo atrás? no lo se, pero ayer a Argentina le falta mucho volumen de juego. Si a la pólvora que hay arriba se le añade volumen de juego esta puede ser una muy buena selección, pero de momento vamos a dejar que el técnico trabaje y a ver que sale. Esperemos que aprenda de los errores del pasado y no se encapriche con ningún jugador.

Hubo muchos puntos flojos que son corregibles.

1x1:
Andujar: No fue muy exigido pero cometió un error en el gol de Chile, personalmente el arquero de la selecion es Romero.

Zabaleta: muy bien en la marca recuperando muchos balones  y se mostro para jugar en el medio. Poca profundidad.

Burdisso: Lo considero otro punto flojo. En la copa america no pudo para ni una vez a Suarez y a Forlan. Ayer mas de lo mismo, no sabe marcar a un jugador cuando la pelota va por arriba. Siempre falta.

Rojo: No tiene nivel de selección, no ataca y defiende poco. Probaria a Insua.

Braña: corrio mucho y no recupero proporcionalmente, creo que no sabe correr la cancha. Mucho impetu pero poco posicionamiento.

Banega: buen jugador de pie, pero terriblemente inestable mentalmente. Ayer tuvo un partido aceptable aunque es muy lento y tuvo que hacer muchas faltas.

Sosa: Muy retraido poco desparpajo, y por eso juega en la liga ucraniana cuando podria jugar en el Bayer munich.

Di Maria: buen partido del galgo. Volvio a defender cuando hacia falta y le proporciono mucho vertigo al ataque argentino. Gran pase a Higuain en el primer gol.

Messi: No fue de los mejores partidos aunque un de Messi en el cual no hace lo minimo 2 goles y un par mas de asistencias, nos da a pensar que jugo mal. No es asi, pero no brillo, fallo un mano a mano, aunque tenia poco angulo y no se lo vio cómodo solamente saliendo a la contra.

Higuain: Partidazo del pipita, 3 goles y una asistencia. Evidentemente como deciamos antes, este futbol fue mas parecido al del Real Madrid que al del Barça por lo que es normal que el Pipita brillara de esta manera.

Mi equipo para enfrentar a Venezuela es:

                        Romero
Zabaleta Demichelis Otamendi Insua
            Banega   Mascherano
Pastore                                       Di Maria

              Messi    Higuain

No hay comentarios:

Publicar un comentario