miércoles, 12 de octubre de 2011

Eliminatorias Mundial 2014: Venezuela 1-0 Argentina

Después de la falsa euforia tras golear a Chile. Adverti que la seleccion Argentina no habia jugado bien y le habia faltado volumen futbol. Que solo habian sido contraataques muy buenos, pero efectivos dada la sorpresa Chilena que no esperaban que Argentina se meta atras.

Que puedo decir ahora que un 4-4-2 con los nombres que tenia me parecia defensivo? Tras el 5-3-2 contra Venezuela, adjetivos como defensivo y resultadista se quedan muy cortos. Argentina salio a ver que pasaba y a tratar de sorprender a Venezuela que no cayo en el engaño y trato de jugar al futbol con buen resultado.

Sabella lento de reflejos y lejos de darse cuenta tras un PT pésimo que la cosa no andaba, insistio en el segundo y no fue hasta el gol que se dio cuenta e intento maquillar un equipo que no funcionaba.

Pero no solo el planteo fue muy erróneo sino que también lo fue los nombres que integraban dicho planteo. Andujar reemplazo a Romero sin razón aparente dado que había sido de los mejores hasta el momento. Luego Burdisso, Rojo, y Sosa no tienen nivel para jugar en la selección Argentina. La saga central era lenta y no estaba coordinada.

Por ultimo, pero no menos importante quiero destacar el error gravisimo de Sabella de poner a Di Maria como doble 5. Quiza uno de los mejores extremos que hay en la actualidad en el que destacan la velocidad, la verticalidad y la sorpresa es posicionado por el entrenador como doble 5 recuperador en el medio del campo en donde la transición es lenta y no hay espacios para dichas características. Di Maria tiene en la cabeza amagar, irse de los contrarios y sorprender al rival. Es normal que perdiera muchas pelotas en el medio. No sabe jugar ahí, porque no lo hizo nunca.

Este error me parece de expulsión, así como el de jugar con 5 defensores.

1x1:
Andujar: Estuvo seguro pero me gusta mas Romero.
Burdisso: Nulo con el balón, no estuvo mal teniendo que contaba con la defensa mas caudalosa de la historia argentina.
Demichelis: fue el que mas balones recupero aunque estuvo lento con el balon en los pies.
Otamendi: desordenado, perdió pelotas en defensa que pudieron haber terminado peor para Argentina.
Rojo: tuvo un gran porcentaje de pases bien, todos para Otamendi atras. Heinze al lado de Rojo es Roberto Carlos.
Zabaleta: Lento, sin profundidad. Nulo.
Mascherano: tiro muchos pelotazos buenos y recupero bastantes pelotas pero estuvo muy solo.
Di maria: no jugaba en su puesto, es mas, creo que jugaba en uno de los peores puestos posible para el junto al de central. hasta de la lateral lo habria hecho mejor. Todo culpa del tecnico por su puesto.
Messi: perdido desmotivado, falta de apoyos, perdio muchas pelotas.
Sosa: jugó? siempre lo veo en la alineacion pero nunca en la cancha.
Higuain: No le llego una sola bola donde es peligroso.

Realmente desastroso partido de Argentina que fue con un planteo Bilardista a Venezuela y volvio como merece. Las manos vacias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario