miércoles, 19 de noviembre de 2014

AMISTOSO: PORTUGAL 1-0 ARGENTINA 18/11/14


Argentina domino el juego pero no lo reflejo en el marcador. Es difícil entender que un equipo en el que participan del juego hombres como Messi, Higuain, Tevez y Di Maria no es capaz de marcar un gol dominando el juego. Pero así fue, Argentina domino la posesión del balón, como quiere el Tata, pero ese dominio no se tradujo en goles a pesar de que el rival no era muy fuerte en conjunto. En el primer tiempo Portugal solo tuvo una jugada de gol aislada que CR7 se engolosino y luego la tiro por encima del travesaño, pero nada mas, era un equipo que no pasaba mitad de campo, en parte obligado por una Argentina que dominaba con autoridad, con un mediocampo que podría ser el titular a partir de ahora ya que defensivamente y en juego lo hicieron muy bien. Biglia-Mascherano-Pastore. Sin embargo, como decíamos el gran partido del mediocampo y de Rocaglia por ejemplo no basto para marcar la diferencia. Messi y Di Maria jugaron un buen primer tiempo pero no alcanzo, Higuain estuvo desconectado y casi no toco bola, y cuando tuvo una que podía rematar, escogió hacer un tacón que intercepto el rival.

En la segunda etapa ya sin Cristiano y sin Messi la Argentina siguió con la posición del balón pero ya casi sin la profundidad que conseguía con Messi y Roncaglia por el lado derecho. Más tarde entro Tevez que no logro marcar diferencias en el juego. Lamela fue otro de los que decepciona y parece no ser consiente de donde está. Estuvo impreciso y pisando la pelota intrascendentemente así como tirando caños sin éxito.

Al final en una jugada con un rebote de por medio el joven Guerreiro entro solo en el area y encontro un centro que le dio la victoria inmerecida a Portugal.

Para destacar sin duda las conexiones por derecha de Roncaglia y Messi que llegaban al fondo. Sin duda, mejoro muchos las últimas actuaciones de Zabaleta que se lo veia pesado y lento. 

Para el próximo partido la misión del tata es empezar a definir el equipo y empezar a plasmar el juego en el resultado, porque sino estará condenado al mismo futuro que tuvo en el Barcelona en donde no se jugaba mal, pero se perdía los partidos importantes y de momento se le gano a Hong Kong y Croacia que jugaba con suplentes, y se perdió con Brasil y Portugal.

1X1:

GUZMAN: muy bien con el pie, hizo de arquero jugador y muy pocas veces rifo el balón. Sin embargo no tuvo intervenciones de arquero, es decir atajando que son el propósito principal de un arquero.
ANSALDI: buen partido, pero muy inhibido, llego tarde a algunas pelotas y se ganó la amarilla, no dejo tan buenas sensaciones como el partido anterior, pero estuvo bien.
OTAMENDI: partido discreto, no dio la sensación de seguridad que dan otros. Tuvo un par de despejes en el área que podrían haber terminado en gol en contra.
DEMICHELIS: casi bien, arriesga mucho en los pases para ser central y partido tras partido comete errores graves en el pase que pueden costar goles, ayer tuvo un par. Sin duda no transmite ninguna seguridad y no debería seguir en la selección.
RONCAGLIA: una revelación, el primer tiempo fue todo de él y Messi por la banda derecha, fue al ataque, defendió y dio seguridad en los pases. Marco bien a Cristiano y se lo vio con mucho potrero.
BIGLIA: el mejor del partido a mi entender, como casi siempre que juega, es salida, es pase seguro, es circulación y es marca y recuperación, titular absoluto.
MASCHERANO: como siempre regular , bien en la marca y bien en los pases largos, tuvo dos pases gol de 50 metros muy precisos.
PASTORE: muy bien, al fin demostró que es un gran jugador, corrió, marco, presiono, y jugo como al le gusta. Podría ser titular sin duda, ya que lo hizo mejor que Banega que seria su competencia.
DI MARIA: buen primer tiempo, tuvo un par de ocasiones de gol que no pudo definir y le falto un poco de precisión en los pases largos, que es una de sus grandes virtudes.
HIGUAIN: desaparecido, casi no toco el balón, y la que pudo aprovechar para rematar de fuera del área se lo vio falto de confianza, e intento pasarla.
MESSI: muy bien el primer tiempo, esta vez sí estuvo más en la banda derecha que contra Croacia, se instaló ahí porque encontró un socio como Roncaglia que lo acompaño como nadie. Genero casi todas las ocasiones de gol y tuvo un tiro al palo tras jugada personal. Buen medio partido de Messi.
TEVEZ: casi no participo, estuvo perdido y como no es 9, a pesar que el tata diga que sí, no genero ocasiones de gol.  No es culpa del apache.
GAITAN: intenso, desbordo ataco e intento. Con mucha confianza se ha ganado un lugar en el equipo, quizá no en el titular, pero es un revulsivo importante.
LAMELA: intrascendente, fallando casi todos los intentos de jugada colectiva y arriesgando más de la cuenta. Considero que no se da cuenta de sus limitaciones y viendo lo que hacen los demás los quiere imitar pero todavía no está al nivel.
 SILVA: demasiado pasado de revoluciones, perdió la posición y la marca en un par de oportunidades de acelerado que estaba.
PEREYRA: casi no participo, sería injusto valoralo.

EL TATA: sin dudas en este partido el equipo jugo mucho mejor en cuanto a defensa colectiva y posesión del balón, pero se falló mucho arriba y no hubo muchas situaciones. Ahora está en el darse cuenta quienes son los jugadores que hicieron esto posible y empezar a definir un equipo titular e infringirle una mentalidad ganadora, porque de momento la mentalidad es débil. Se vio ayer que Argentina tendría que haber ganado fácil, así como con Brasil que en el primer tiempo merecía ir ganando cómoda. 

RESUMEN DEL PARTIDO: https://www.youtube.com/watch?v=DT7FJiDpHi8



No hay comentarios:

Publicar un comentario