lunes, 25 de julio de 2011

Final Copa América: Uruguay 3-0 Paraguay 24/07/11

Al final Uruguay se quedó con la copa en un partido bastante más sencillo para el conjunto del maestro Tabarez de lo que se podía suponer a priori. Los celestes salieron a atacar desde el minuto cero a diferencia de la mayoría de partidos, así fue como sorprendieron al equipo paraguayo que hasta el gol de Luis Suarez no llego a reaccionar.

El primer gol de Uruguay fue más por empuje que por futbol ya que dicho gol provino de una jugada afortunada en la cual Suarez queda habilitado a partir de un rebote y luego su disparo también se desvía en un jugador paraguayo, que desconcierta al arquero Villar que no llega a reaccionar. Sin embargo el gol era merecido, minutos antes no se había señalado un penal por mano de Ortigoza en la línea tras un corner.

Luego del gol Uruguay le cedió la pelota al equipo guaraní que no tenía ideas, y que fue controlado todo el partido por la intensa defensa charrúa.

Con respecto a Paraguay no entiendo la falta de Estigarribia en el 11 titular, jugador que sin duda fue el mejor de Paraguay hasta el momento. Lo de sacrificar un delantero (Lucas Barrios) para poner otro mediocampista de lucha, puedo comprenderlo viendo los dos últimos partidos de Paraguay, pero lo otro no.

Forlán fue otro destacado que logro marcar dos goles, y termino con una sequía que venía arrastrando desde el mundial, además de conseguir un hito histórico y es que por tercera generación familiar se consiga la copa América, es decir, la gano su abuelo, su padre, y ahora él.

Sin dudas Uruguay fue el mejor equipo de esta copa, mantuvieron su estilo tradicional, el cual no se corresponde con un futbol alegre a la vista, pero está muy claro que es efectivo y que sabían a que jugaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario