jueves, 21 de julio de 2011

La Copa de América del sur + México y Costa Rica

La copa América realmente no tiene poder mediático si la comparamos con la Eurocopa. Es una copa de chapuzas que le quitan valor a la competición. El hecho de tener que invitar a un equipo que no es de América para que sean pares, o que solo México juegue la copa América y no todos los equipos de centro y norte América, o que luego de la primera fase pasen 8 de los 12 equipos que participan también parece poco serio. Es tan así, que Paraguay llega a la final sin ganar un solo partido, es mas, puede ganar la competición sin ganar en los 120 minutos un solo partido.

Si la competición incluyera a todos los equipos de America la competición tomaría un vuelo a nivel mundial que probablemente le disputaría la supremacía a la supercopa en todos los aspectos, pero para eso deberían confluir muchos intereses que son los que realmente no permiten que esto suceda.

En cuanto a las eliminatorias seguramente no se podrían unificar porque sino las clasificación de USA, México, Argentina y Brasil serian difíciles, y eso a la FIFA no le conviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario